Festival de Cocina Israelí, el evento ideal para degustar los mejores platos de una gastronomía multicultural

Del 2 al 12 de diciembre, los restaurants especializados serán protagonistas de un evento con actividades de todo tipo.

Se viene la 4ta edición del Festival de la Cocina Israelí en el que participarán restaurants de toda la Argentina, una auténtica cocina de influencias.

Por iniciativa de la Embajada de Israel, y con el apoyo de BA Gastronómica, el evento de llevará a cabo entre el 2 y el 12 de diciembre.

Es una verdadera cocina de influencias porque es una síntesis de elementos que proveen el Mediterráneo y el Medio Oriente, pero también de la fusión de sabores que trajeron las corrientes migratorias multiculturales del país hebreo.

Ejemplo de ello son los aportes que llegaron de Europa Central, con sus platos calóricos a base de papa, remolacha y cebolla.

Algunos de los espacios gastronómicos que participan son: Fayer; Casa Cavia; 1636; Moisha; Benaim; Eretz; Veggie Medio Oriente; La Hummusería; Teamim; Maximilian Lobby bar del Libertador Hotel; Shleper; Laposguerra; Shisve; Feel In Pita; Citadino; Midbar; Condarco; Schuster Catering; Liliana Helueni; PortBurger; la sucursal del Rosedal de Francisca del Fuego; Sampa; Si Pastrón; B-Fresh; La Botica Sefaradí; y Baires Ahumados.

Cabe aclarar que la cocina israelí no es lo mismo que cocina judía, ya que si bien es un estado-nación judío, está compuesto por un crisol multiétnico.

Para la ocasión se llevará a cabo un recorrido para conocer de norte a sur platos típicos de las diferentes regiones que componen el mapa de Israel.

Los cocineros que participarán de este proyecto reinterpretarán las recetas especialmente diseñadas para la ocasión por el chef israelí Yair Feinberg.

Previamente, los cocineros de los restaurants convocados le darán diversas formas a esta alquimia de sabores que propone la gastronomía israelí, ya que recibirán una clase magistral durante la cual podrán acercarse a las sazones y sabores clásicos de cada región.

Además, cada una de las cocinas recibirá un box con una selección de productos israelíes típicos, insumos necesarios para emprender este viaje por el mapa gastronómico del país.

Tanto la embajada como los restaurants propondrán diferentes actividades ligadas al acervo cultural israelí, como música en vivo, proyección de películas, DJs, muestras de arte, fotografía, danza, y clases de cocina, entre otras.

“La comida israelí es tendencia a nivel mundial. Ello se debe a restaurantes y chefs que se volvieron referencia en muchos países. También porque es saludable y hace hincapié en la utilización de alimentos frescos, porque es accesible y –además – tiene mucha oferta vegetariana. La gastronomía israelí está formada por una conjunción de influencias migratorias que enriquecieron nuestro acervo cultural. En nuestras mesas convergen el Mediterráneo, el Medio Oriente y los platos típicos de la tradición culinaria de Europa central. Nuestra identidad culinaria se asienta en la diversidad, lo que hace que sea muy especial, y nos motiva a querer compartirla con el público argentino”, comentó Galit Ronen, Embajadora del Estado de Israel en la Argentina.

El objetivo del festival es que todos puedan acercarse, vivir y disfrutar de la gastronomía y la cultura que representa Israel.


Author: Cucinare

Cómo quitar las espinas del pescado

Aunque venga fileteado, es común que el pescado venga con...

Tortilla de papas sin huevos: otro plato clásico adaptado por los veganos

Te mostramos cómo preparar este clásico de la cocina española...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *