¿A quién no le pasó alguna vez de ir a comer a un bar o restaurant y que, en lugar de recibir un ticket, le entreguen un recibo o nota de pedido? La Argentina, como tantos otros países de América Latina, se caracteriza por su gran carga impositiva, y por las “avivadas” de turno para evitar pagar el IVA.
Pero en esta ocasión, la reacción indignada de un comensal tuvo lugar en la Ciudad de México, donde no solo le entregaron un formulario de comanda como si fuera el ticket de la consumición, sino que además le cobraron más caro que lo que figuraba en la carta del establecimiento.
El hecho ocurrió en el restaurant Paco’s, ubicado frente al Zócalo, en pleno centro histórico de la capital mexicana. El usuario, de nombre Marcelo Ávila, contó en su cuenta de Twitter que, cuando pidió la cuenta, se negaron a entregarle el ticket correspondiente. Y que le estaban cobrando de más.
Por ejemplo, su pedido de guacamole figuraba en la carta a 270 pesos mexicanos, pero le cobraron 315 pesos. Y, además, le cobraron el cubierto (cover) de cada comensal (eran 3) a 50 pesos cada uno (total de 150 pesos), pero además le cobraron un 20% de servicio aparte.
“Restaurante Pacos en Monte de Piedad 13, Centro histórico, se niega a dar el ticket y factura. Además de exigir cover y modificar los precios en la nota, más un servicio del 20% inflando la cuenta más de $1000″, se quejó el cliente con una serie de fotos que lo confirmaban.
¿Ya te pasó algo parecido?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…