Se llama Juan Mendoza y acaba de lograr un hito en la historia de la quesería argentina: consagrarse como el segundo mejor maestro quesero del mundo. El experto se llevó la Medalla de Plata del World Cheese Awards, realizado en Oviedo, España, el mes pasado.
Con una asistencia de 29 países, que presentaron un total de 4.078 quesos de distintas variedades, Mendoza llevó su gorgonzola Stracco, que terminó impactando a todos.
“Lo denomine así porque ‘stracco’ significa cansado. Es un tipo de queso italiano que se fabrica con la leche de las vacas que bajan cansadas de los Alpes a los valles cuando acaba el verano. Y este es también el resultado de mi queso que fue fabricado por un quesero cansado, que intentó y volvió a intentar, hasta que finalmente lo logró”, afirmó el especialista, en diálogo con La Nación.
Su queso fue elaborado en la fábrica que alquila y dirige, en la pequeña localidad de Toro Pujio, en el este de Córdoba, cerca de la Laguna Mar Chiquita. A pesar de su tremendo éxito, Mendoza tiene un nuevo desafío por delante: ver dónde sigue con su carrera profesional, ya que los dueños de la fábrica quieren recuperarla.
Natalia Demirdjian nos abrió las puertas de Naní, donde le rinde tributo a la gastronomía…
El chef Daniel Humm del local Eleven Madison Park de Nueva York argumenta problemas para…
Los festejos de este Bar Notable se extenderán entre el 17 y el 23 de…
El chef reabre su local en colaboración con Lacoste y deja la puerta abierta sobre…
Un barrio que crece con variadas opciones para almorzar, cenar o merendar. Recomendaciones para todos…
El evento será el próximo 26 de agosto desde las 19:30 en el local de…