Comer con té, la costumbre oriental que puede mejorar tu alimentación

Ventajas de armonizar tus comidas con esta clásica infusión.

Para los occidentales, el es una infusión asociada a la merienda, o en el mejor de los casos, al desayuno.

Es una costumbre que viene de antaño, gracias Catarina de Brança, Princesa de Portugal. Cuando la alteza se casó con el rey Carlos II, en 1661, llevó a Inglaterra como presente un pequeño cofre lleno de té chino.

Catarina comenzó a servir té a sus damas de la corte, con lo que ellas también empezaron a tomarlo. Tiempo después, la duquesa de Bedford lo impuso entre las clases acomodadas.

Por eso resulta muy normal tomar té a las cinco de la tarde, pero nadie concibe tomar té a las nueve de la noche, mientras come.

Al menos no en Occidente, salvo que vayas a un restaurant chino. Porque en Asia, comer con té es una sana costumbre, sumamente popular.

¿Qué ventajas tiene comer con un buen té? Según un estudio realizado por el Monell Chemical Senses Center, en los Estados Unidos, ingerir té durante la comida reduce la sensación de grasitud en boca.

No obstante, hay algunas reglas de maridaje que conviene conocer antes de poner la pava al fuego.

Por ejemplo, los tés negros van bien con alimentos suculentos y grasos como carnes asadas vacunas y de cordero, o con platos de pasta pesados, como una lasaña a la boloñesa.

Los tés verdes combinan con platos vegetarianos, ensaladas, curries verdes suaves, y platos ligeros a base de pollo.

Mientras que los tés blancos, que tienden a ser muy se llevan bien con alimentos muy ligeros como pescado blanco (lenguado), o quesos y postres suaves.

Los tés llamados Oolong tienden a variar, pero en general son bastante ahumados y complejos y, por lo tanto, combinan perfectamente con platos que llevan hierbas, postres afrutados y quesos y carnes ahumadas.

Por su parte, los tés de frutales y perfumados son perfectos para postres complejos.

Pero no sólo se emplean tés con comidas, sino también en coctelería, donde hay un mundo que se está abriendo para los bartenders que quieren salir de lo convencional.


Author: Cucinare

Churros con salsa de vitel toné, la novedad que promete amantes y detractores

Una tradicional churrería lanzó una edición limitada para las Fiestas....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.