El bife tiene su mundial y la carne argentina se llevó una medalla de oro

Un ojo de bife criado a pasto fue el gran ganador en el World Steak Challenge, cuya edición 2021 se realizó en Irlanda.

Si hay mundial de casi cualquier disciplina, ¿por qué el bife no debería contar con su propia competencia internacional?

De hecho, desde 2015 que la tiene, y se llama World Steak Challenge, el primer evento del mundo que brinda a los productores y proveedores de carnes una plataforma para mostrar la calidad de sus productos, las credenciales de las razas y los estándares de procesamiento.

La novedad es que en la edición 2021, realizada en Dublin, Irlanda, un representante argentino obtuvo una medalla en la categoría “ojo de bife criado a pasto” (rib eye), mérito de Azul Natural Beef S.A.

Sin embargo, el gran ganador, y contra lo que uno pueda pensar, fue Finlandia, que se llevó el premio mayor al mejor bife y mejor productor.

Es la tercera vez que el productor finés se alza con el título de campeón mundial, ya que además de 2021, venció en 2019 y 2018.

La segunda mejor carne es una variante de Angus de la empresa AB Cahir, situada en Irlanda, mientras que en tercer lugar quedaron los australianos.

Para entender el torneo, hay que tener presente que existe un jurado calificado dedicado a evaluar y premiar a los contendientes.

El jurado considera dos aspectos de los bifes: en crudo pondera la apariencia, aroma, color, marmolado y consistencia de la grasa, mientras que en cocido estudia el aspecto, aroma, terneza, sabor y palatibilidad.

Luego de esa primera evaluación es técnica, se suman los puntajes y todos los bifes que superen el estándar superior reciben una medalla de oro.

Aquellos que pierden por escaso margen, se alzan con medallas de plata, y finalmente premian a los que merecen una medalla de bronce.

Los ganadores de medallas obtienen el derecho las medallas de oro, plata o bronce en sus envases y promociones.

Los ganadores de la medalla de oro con la puntuación más alta de cada categoría, pasan a la segunda etapa de evaluación, que determina los ganadores de la categoría.

Uruguay también obtuvo varias preseas, así como Australia y los Estados Unidos, entre otros participantes.

Es bueno recordar que la Argentina cuenta con excelente carne, pero hay otros países productores que también tienen lo suyo.

Finalmente, es de esperar que las políticas nacionales orientadas al rubro colaboren para que la carne nacional sea exportable y pueda darse a conocer en las góndolas de todo el mundo.


Author: Cucinare

Comer con té, la costumbre oriental que puede mejorar tu alimentación

Ventajas de armonizar tus comidas con esta clásica infusión. Para...

10 ensaladas frescas para la mesa navideña

Algunas con carne, otras con pescado y el resto 100%...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.