Noticias

El Teatro San Martín tendrá un restaurant dentro de sus instalaciones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca concesionar espacios en el interior del complejo teatral de la Avenida Corrientes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió una licitación para concesionar el uso de espacios en el interior del Complejo Teatral San Martín, en la Avenida Corrientes.

La idea es instalar un restaurant dentro del tradicional teatro municipal, como manera de ampliar la oferta gastronómica en espacios culturales.

La licitación también se va a abrir para concesionar lugares para gastronomía en los museos Sívori (Palermo), Isaac Fernández Blanco (Retiro) y Cornelio Saavedra (Saavedra).

En el caso del San Martín, la intención sería darle continuidad al Café del Teatro, un espacio de 136 metros cuadrados que funcionaba en la planta baja hasta que debió cerrar en plena pandemia.

El objetivo es abrir locales gastronómicos que incluyan la comercialización de comidas, minutas, pastelería, cafés y bebidas en general.

Esa es la experiencia que ya está en funcionamiento en en los museos de Arte Español Enrique Larreta (Belgrano), de Arte Decorativo, Evita (Palermo) y el de Arte Moderno (San Telmo).

Se prevé otorgar concesiones por 5 años para los permisos de explotación de las distintas áreas, con un canon mensual que iría desde los $ 36.000 a los $ 146.000.

El canon para el nuevo concesionario del San Martín será de $ 66.000 por mes.

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

5 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

5 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

15 horas ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago