4 consejos de darle mejor sabor a tus verduras

Te contamos cuatro trucos para que todos disfruten en tu casa de una alimentación más saludable.

Muchas veces, el problema no son las verduras que hacen que muchos, en tu casa, no las quieran comer, sino la manera de prepararlas.

Por eso, con estos 4 trucos vas a aprender a darles mejor sabor y lograr que tu familia adopte una alimentación más variada y saludable.

Es que los expertos recomiendan consumir 5 porciones diarias de frutas y verduras, pero cuando tu paladar no está acostumbrado a los vegetales, siempre es un poco más difícil al principio, hasta que los incorporás a tu dieta.

#1. Probá nuevas variedades. No te limites a lo ya conocido, buscá otras variedades que todavía no hayas probado y, sobre todo, mirá aquellas que sean de estación, porque van a llegar a tu casa más frescas, ricas y baratas.

#2. Conocé nuevas maneras de prepararlas. Para acostumbrarte a un sabor, tenés que probarlo varias veces. Si te parecen insípidas o la textura no te convence, saltearlas con un poco de aceite de oliva o salsa de soja puede ser una gran solución. Pero eso sí, aprendé que los tiempos de cocción de las verduras no son todos iguales, a veces te conviene cocinarlas por separado.

#3. Escondé el sabor. Una manera de acostumbrar tu paladar puede ser escondiendo los sabores. Para ello, usá los condimentos, especias y aderezos, que siempre te pueden ser útiles para enmascarar los sabores hasta que les tomes la mano. También podés mezclar las verduras en otras preparaciones, como salsas, rellenos, licuados de frutas o en una pizza vegetariana.

#4. Focalizate en las verduras que te gustan. Olvidate de aquellas que no te gustan, y priorizá tus preferidas, para aumentar tu dosis de vegetales en tu dieta diaria. Y, de a poco, andá probando las que no consumís, para aumentar tu variedad.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.