El mejor vino argentino según uno de los críticos más importantes del mundo

El sommelier estadounidense James Suckling dio a conocer su top 100 mundial para el año 2021.

Cuando James Suckling publica su reconocida lista de vinos con los mejores 100 del año, es como que la industria vitivinícola se paraliza por un instante.

Es que este reconocido sommelier y crítico enológico estadounidense es una de las mayores referencias a nivel mundial y formar parte de su top 100 es garantía de que las ventas se van a disparar.

Por eso están festejando en la bodega Trapiche, ya que Suckling otorgó a su Trapiche Malbec Cabernet Franc Mendoza Iscay 2017 el reconocimiento de ser el mejor tinto argentino del año 2021, además de estar en la prestigiosa lista de los 100 mejores vinos del mundo.

“La calidad del embotellado premium de esta bodega de Mendoza ha sido increíblemente constante año tras año, con cada cosecha obteniendo 95 puntos o más durante la última década. Decidimos llevarlo al centro del escenario este año, con su calidad sublime y su excelente valor (alrededor de u$s 50 botella) mostrando todo lo que está bien con los vinos argentinos“, explicó el sommelier en su sitio web.

Este vino se ubicó en el puesto n°12 del top 100, un gran resultado, pero no es el único representante nacional:

#. En el 16° figura el Abremundos Mendoza Octava Alta Blend 2017, elaborado por el enólogo Marcelo Pelleriti y el músico Pedro Aznar.

#. En el 28°, Michelini i Mufatto Tupungato GY 2019.

#. En el 52°, BenMarco Valle de Uco Gualtallary Expresivo 2019 de la reconocida enóloga Susana Balbo.

#. En el 55°, Matias Riccitelli Malbec Cabernet Franc Mendoza Riccitelli & Father 2018.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.