La dieta ideal para superar un contagio de coronavirus

Proteínas, una de las claves para recuperarse del covid.

En momentos en que se dispara nuevamente el número de contagios por covid tanto en la Argentina como en otros países, es bueno saber qué alimentos ayudan a recuperarse más rápido de esta infección.

Los primeros relevamientos indican que la mortalidad y los casos más severos no son tan habituales como con las variantes anteriores, pero sí crece de manera significativa el riesgo de contagio.

Si te contagiaste de covid, estos alimentos te van a servir para recuperarte más rápido.

“Durante la recuperación, hay que agregar la proteína, que proporciona los componentes básicos que su cuerpo necesita”, explica Philip Calder, profesor de Inmunología nutricional de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

Esto se debe a que, durante una infección, el cuerpo extrae proteínas de los músculos que se descomponen y se transforman en aminoácidos, que a su vez el sistema inmunológico usa para producir nuevas proteínas.

“El sistema inmunológico necesita mucha energía cuando está activo y se enfrenta a patógenos”, agregó el especialista.

Por eso, la recomendación pasa por ingerir alimentos ricos en carbohidratos como pan y pastas, además de alimentos ricos en proteínas y ricos en energía como yogur con toda la grasa, huevos y nueces.

Pero también hace falta incluir las vitaminas y minerales que el organismo demanda para recuperarse más rápido y que están presentes en las frutas y verduras, carne, huevos y lácteos.

Y no olvidarse que, en el proceso de producir energía, las grasas saludables, incluidas las que se encuentran en el aceite de oliva y el pescado azul, son imprescindibles.


Author: Cucinare

El vino argentino más comprado en Europa cuesta 540 pesos en la Argentina

Es el Trivento Reserve Malbec; en el Reino Unido bate...

Flavia Palmiero presentó a su hijo chef que vive en Dinamarca: “Es el mejor”

La actriz compartió un posteo junto a Gianmarco Battellini preparando...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.