Noticias

La dieta ideal para superar un contagio de coronavirus

Proteínas, una de las claves para recuperarse del covid.

En momentos en que se dispara nuevamente el número de contagios por covid tanto en la Argentina como en otros países, es bueno saber qué alimentos ayudan a recuperarse más rápido de esta infección.

Los primeros relevamientos indican que la mortalidad y los casos más severos no son tan habituales como con las variantes anteriores, pero sí crece de manera significativa el riesgo de contagio.

Si te contagiaste de covid, estos alimentos te van a servir para recuperarte más rápido.

“Durante la recuperación, hay que agregar la proteína, que proporciona los componentes básicos que su cuerpo necesita”, explica Philip Calder, profesor de Inmunología nutricional de la Universidad de Southampton, Reino Unido.

Esto se debe a que, durante una infección, el cuerpo extrae proteínas de los músculos que se descomponen y se transforman en aminoácidos, que a su vez el sistema inmunológico usa para producir nuevas proteínas.

“El sistema inmunológico necesita mucha energía cuando está activo y se enfrenta a patógenos”, agregó el especialista.

Por eso, la recomendación pasa por ingerir alimentos ricos en carbohidratos como pan y pastas, además de alimentos ricos en proteínas y ricos en energía como yogur con toda la grasa, huevos y nueces.

Pero también hace falta incluir las vitaminas y minerales que el organismo demanda para recuperarse más rápido y que están presentes en las frutas y verduras, carne, huevos y lácteos.

Y no olvidarse que, en el proceso de producir energía, las grasas saludables, incluidas las que se encuentran en el aceite de oliva y el pescado azul, son imprescindibles.

Compartir

Últimas noticias

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

14 horas ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

15 horas ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

18 horas ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

4 días ago