El 24 de noviembre de 2021 se cumplieron 30 años de la muerte de Freddie Mercury, pero su música sigue presente con patente de clásica, y seguramente así será por siempre.
De su muerte y herencia, planificada por el cantante de Queen hasta el último detalle, se sabe que le donó su mansión y la mitad de sus bienes a su amiga Mary Austin, y que a Jim Hutton, su última pareja, le correspondió un importante legado.
Pero Mercury dejó una cláusula singular en su testamento, en la que menciona que desde la prestigiosa casa gourmet Fortnum & Mason se envíe anualmente y a perpetuidad, una canasta navideña a sus amigos más cercanos y ahijados.
Para entender, desde el punto de vista gastronómico, la importancia del gesto de Mercury, es preciso aclarar que Fortnum & Mason es una tienda departamental londinense de té y delicatessen, fundada en 1707 por William Fortnum y Hugh Mason.
Fortnum & Mason se hizo famosa por sus delicadas y lujosas preparaciones para picnics.
Esta fama comenzó entre la clase alta de la época victoriana, ya que la casa proveía el catering para eventos como la legendaria regata Henley y las carreras ecuestres de Ascot.
Allí se servían manjares como queso Stilton, champagne y salmón ahumado. Y también es famosa, justamente, por sus canastas navideñas.
Este pequeño gran obsequio describe la generosa personalidad de Freddie, que en una ocasión afirmó que: “Un pequeño regalo, un detalle, un gesto… Creo que a veces eso tiene más valor que si alguien te comprara el Big Ben”.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…