Noticias

9 actitudes que hacen enojar a un bartender

Hay determinados códigos de buen comportamiento si uno sale de copas.

A muchos les gusta disfrutar de un buen momento en un bar. Pero hay cosas que conviene no hacer, si preferimos no irritar al personal de barra.

Algunas de las más incómodas son:

#. Chasquear los dedos, o sacudir la tarjeta de crédito. Todos los que van a un bar tienen el dinero para pagar sus consumiciones. No hace falta exhibir la capacidad financiera para llamar la atención de bartender, y menos aún, chasquear los dedos, gesto de supina mala educación.

#. Brindarle consejos al bartender. Los argentinos somos “todólogos”, expertos en todo. Pretender enseñarle a un profesional serio, es cuasi ofensivo. Mejor abstenerse o deslizar alguna sugerencia con mucha diplomacia.

#. Pagar por separado cuando se pide en grupo. Esta mecánica le complica la vida al adicionista. Mejor pagar en bloque y después arreglar con los amigos.

#. Llamar al bartender sin saber qué se quiere. No se le puede hacer perder tiempo al bartender, más aún si la barra arde. En cambio, se le puede consultar si uno tiene una idea más o menos precisa, por ejemplo, si uno quiere un trago seco, o dulce, o sobre un ingrediente en particular.

#. Pedir “lo de siempre”. Por más que uno sea un habitué, si el bartender no lo ofrece, mejor no decir la frase. Los bartenders no tienen por qué acordarse de las preferencias de los clientes. Mejor no ponerlos en ese aprieto.

#. Evitar ponerse denso. Un caballero o una dama saben comportarse cuando beben un trago de más. Es injusto hacerle pasar un mal momento al personal del bar y a los demás clientes, sólo porque uno se embriagó.

# Obturar la caja o la salida de la trasera: Hay lugares estratégicos por donde el personal circula con las bandejas, o donde el adicionista evacúa las cuentas. Esos espacios tienen que estar despejados para que el bar funcione adecuadamente.

#. Ocupar un taburete con tu mochila o bolso. Puede disuadir de sentarse a un potencial cliente. No lo hagas.

#. Exigir que te carguen el celular detrás de la barra. A lo sumo, se puede preguntar, pero dependerá de la buena voluntad del personal de barra; dejar tu celular cargando en un lugar donde hay tanto movimiento, es una responsabilidad.

Compartir

Últimas noticias

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

8 horas ago

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

9 horas ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago