Noticias

Agua y calor extremo: ¿cuánto líquido hay que tomar?

Dos expertas nos detallan las pautas de hidratación para enfrentar esta ola de calor.

En estos primeros días de enero, el mercurio del termómetro amenaza saltar por el aire.

Antes estos golpes de calor, cada vez más comunes, consultamos a los expertos para que nos digan cuál es la cantidad de líquido que se aconseja ingerir.

En circunstancias normales, los médicos recomiendan beber, dependiendo del clima donde uno viva, una cantidad de líquido de entre 1.5 y 2 litros diarios.

Es común que las personas beban por debajo de esa cantidad; de ahí que se aconseje acostumbrarse de a poco.

Pero cuando se trata de beber líquido, no necesariamente tiene que ser sólo agua.

“Conviene tener en cuenta que las bebidas como el mate y el té tienen efectos diuréticos; por lo tanto, no son una buena opción de hidratación”, dice Pamela Salvatori, nutricionista y bromatóloga.

“Por cada taza de té o mate, se debería incluir una taza de agua”, completa Salvatori.

“Con temperaturas extremas, las pautas son otras”, cuenta Yanina Feler, nutricionista y docente del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía).

Los días de excesivo calor, las recomendaciones son ingerir de 2 a 2.5 litros de agua, o bien 8/9 vasos”, afirma la experta.

Y agrega que, “además es bueno consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y no comer en exceso“.

Según Feler, “es recomendable mantenerse en lugares frescos, resguardados del sol. En caso de que se vaya a hacer deportes, hay que extremar el consumo de agua y bebidas isotónicas”.

Compartir

Últimas noticias

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

4 mins ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

3 horas ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

3 días ago

Mundial del Alfajor 2025: clases magistrales, nuevos productos, 19 categorías y la elección del mejor del mundo

El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…

3 días ago

Los Elegidos de Cucinare Explora: milanesas, primera parada de esta selección con los mejores sabores de Buenos Aires

Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…

4 días ago