Cortes de luz: qué hacer con la comida del freezer

La cocinera Karina Gao te da varios tips para evitar tirarla.

Es un clásico de estos días: se corta la luz y no sabés qué hacer con todo lo que tenés en el freezer. Para no tener que tirar todo, la cocinera Karina Gao te brinda una serie de tips ante esta inesperada situación.

En un posteo que publicó en su cuenta de Instagram, la mediática chef dio prácticos consejos para no entrar en crisis.

“¡Se corto la luz! ¿Qué hacemos con la comida congelada? ¡No te apures en tirar! ¡Te cuento cómo se puede hacer! Eso sí, si el corte es más de 24hs, lo mejor que puedas hacer es revisar los contratos de las tarjetas o cuenta bancaria! ¡A veces viene con seguro de hogar que te pueden llegar a cubrir!”, escribió en el epígrafe de su publicación.

Y luego, Karina dio sus tips dependiendo de si la comida está cruda o no. “Si tenés comida cruda congelada, lo mejor es cocinarla y volver a ponerla en la heladera. La comida, cuando cambia de estado, se puede volver a congelar sin ningún problema”, explicó.

Y prosiguió: “Si tenés comida que ya estaba cocida y la descongelaste, lo que pueden hacer es comerlo durante los próximos 2 a 3 días, dependiendo de la calidad y la cantidad de veces que abrís la heladera”.

Y, para finalizar, Gao propuso “invitar a los amigos y hacer una buena comida” para compartir todo lo que tenías en el freezer y no podés seguir conservando por culpa del corte energético.

 


Author: Cucinare

Los 38 mejores restaurantes de Buenos Aires

Una experimentada periodista estadounidense eligió 38 establecimientos gastronómicos porteños imperdibles....

Cómo es la hamburguesa que sale 8.400 pesos

En Madrid, un restaurant te ofrece este plato a un...

Comentarios

Your email address will not be published.