Nutricionista explica cuántas comidas calientes conviene comer por día

A la hora de organizar una dieta es clave entender lo básico de la nutrición.

¿Cuántas comidas calientes ingerís por día? ¿Una, dos o más? En la mayoría de los hogares argentinos se sirve comida caliente al menos una vez por día. Pero lo interesante del asunto es saber si eso está bien o no, y por qué.

Es verdad que el homo sapiens se terminó de desarrollar cuando fue capaz de cocinar los alimentos, lo que le permitió agrandar su cerebro y diferenciarse definitivamente de sus ancestros. Pero de ahí a saber cuán importante es comer comidas calientes, hay un largo trecho.

Sin embargo, para la especialista Monika Bischoff, nutricionista alemana del Hospital Barmherzige Brüder, de Múnich, no es importante la temperatura de los alimentos que ingerimos.

“Para preparar una comida caliente se necesita, en determinados tipos de cocción, mucha grasa. Y esto se nota en las calorías. Por eso se recomienda solamente una comida caliente al día”, explicó la experta, en diálogo con DPA.

Esto no quita que se pueden consumir muchas calorías en comidas frías, como el pan con manteca, pero la regla es apuntar a una alimentación variada, colorida y saludable.

Esto implica incorporar frutas y vegetales a la dieta, así como legumbres, cereales, panes integrales, pescados, hidratos de carbono y pasta integral. Y, al momento de la cocción, priorizar hacerlo al vapor o con una cocción a fuego lento. Por último, Bischoff afirmó que no existe evidencia de cuál sea el mejor horario para ingerir alimentos calientes, ya que eso depende de cada organismo.

¿Cuántas comidas calientes ingerís por día?


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió un té y una mayonesa que falsificaron marcas conocidas

El organismo descubrió inconsistencias en sus etiquetados. La Administración Nacional...

Divina gula, en Netflix: comida mexicana extrema para gente de estómago fuerte

Todo sobre el estreno de esta serie de gusto dudoso...

Comentarios

Your email address will not be published.