Yugō, el restaurante que fusiona cocina argentina y japonesa

Los referentes de Chila acaban de abrir una barra donde se mezcla la gastronomía criolla con la nipona.

Blas Pascal solía hablar acerca del “salto de fe”, una suerte de apuesta filosófica que implicaba confiar en la existencia de Dios por razones de conveniencia. Lo mismo se puede aplicar a la gastronomía, cuando el comensal se desliga de su voluntad y se pone en las manos del chef. Para esa confianza culinaria, los japoneses usan un término llamado “omakase”.

Cuando el comensal se entrega, en un buen restaurant, el sushiman está obligado a dar lo mejor de sí, es una cuestión de honor. Es por eso que se esmera en ofrecer ingredientes de calidad, procesados a conciencia y bien emplatados.

Este ritual japonés se suele celebrar alrededor de una barra para pocos clientes donde el sushiman puede mostrar todo su potencial. En esa misma línea es que el empresario gastronómico Andrés Porcel y el cocinero Pedro Bargero (ambos son el exitoso tándem a cargo de Chila), se embarcaron como socios en un novel proyecto de omakase.

La nueva creación, situada en Pilar, se llama Yugō. El término, si bien en japonés significa “fusión”, en castellano hace referencia a la pieza de madera que une a la yunta de bueyes que tiran para el mismo lado, ya que ambos comparten una visión, una ética de trabajo y la obsesión por desarrollar experiencias diferenciadoras.

Justamente, tanto Porcel como Bargero, quisieron fusionar la cocina japonesa con el producto argentino más fresco del mercado. Por ejemplo, hay nigiris con filetes de ojo de bife de wagyu (flambeado con ajo frito y una mostaza japonesa), otros con molleja dorada en su punto acompañado con salsa teriyaki y maki con alga crocante relleno con asado cocido durante 19 horas en Ronner. También emplean pescados de río.

El hombre detrás de la barra en “L” para 12 comensales, es nada menos que el experimentadísimo Gustavo Kitayama. Desde muy joven hizo experiencia en el restaurant que lleva su nombre, propiedad de sus padres, luego amplió sus horizontes con experiencias en Europa y actualmente oficia de suhiman en Yugo.

Ficha técnica:

Dirección: Lavalle 995, Pilar (Panamericana km 56,5, camino Estancias del Pilar).

Horario: de martes a sábados, de 20.30 a 23 hs

Reservas: Yugo.com.ar.

Precio: el costo del menú sin bebidas es de 7500 pesos.

 


Author: Cucinare

Calcularon los minutos que perdés en tu vida por comer mal

Un estudio de la Universidad de Michigan hizo la cuenta:...

Crean una lunchera que calienta la comida en el auto

Ya no vas a tener que comer frío cuando te...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.