5 TIPS DECO para potenciar cocinas pequeñas

Si tu cocina es chica, estos consejos servirán para que se luzca.

Existe una tendencia a reducir las cocinas urbanas, ya sea por una falta de espacio en las nuevas unidades o porque en muchos casos, se cocina cada vez menos.

Más allá de que tener la cocina de tus sueños no siempre es posible, pero con creatividad e ingenio un espacio pequeño se puede transformar en un ambiente acogedor y funcional.

Consejos para que tu mini cocina quede divina:

# Mesas plegables: contar con una mesa plegable que no obstaculice la circulación es una gran idea. Se pueden adosar a una pared, abrirlas para comer, limpiarlas y cerrarlas. Además, hay infinidad de modelos que se adaptan a tu estilo de cocina.

# Ocupar el techo: podés adherir un panel de madera o acero al cielorraso, provisto con algunas cadenas y ganchos de forma de crear una superficie adicional para colgar ollas, sartenes, cucharones o lo que quieras.

# Materiales brillantes: Conviene emplear materiales y acabados brillantes porque reflejan la luz y logran el efecto de amplitud deseado. Por ejemplo, una campana de acero inoxidable, azulejos con acabado brillante o blancos, vidrio laminado para las puertas de los armarios y muebles de color claro.

# Del suelo al techo: los muebles para estibar vajilla, electrodomésticos o alimentos, deben aprovechar el especio al máximo. Por eso es bueno que armes muebles modulares que vayan del suelo al techo. Algunos son visualmente ligeros, modernos y sencillos de armar.

# Menos es más: atiborrar una cocina chica con utensilios y electrodomésticos conspira contra la sensación de amplitud. Por eso, mantené tus mesadas lo más despejadas posibles, libres de adornos, cubiertos y demás. Así, tu cocina se verá más limpia y organizada.

¿Qué otro consejo agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Se tatuó una famosa mayonesa pero al parecer le hicieron una versión trucha

Luego de que ANMAT advirtiera sobre los potes truchos, una...

Comer animales pero que no sufran en vida: la tendencia foodie a nivel mundial

Cada vez más personas tienen en cuenta este factor antes...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.