Francia tiene un candidato a presidente “gourmet” que defiende la gastronomía para todos

Se llama Fabien Roussel y rechaza el aforo en bares y restaurants, entre otras medidas.

Francia ya se prepara para la campaña presidencial de cara a las elecciones de abril de 2022. Pero este año, un candidato se destaca por encima de los demás. Se llama Fabien Roussel, se presenta por el Partido Comunista y está dispuesto a defender la gastronomía como ningún otro de los políticos que se lanzan a la carrera electoral.

En su plataforma política este candidato “gourmet” causó sensación al poner a la cocina francesa como uno de sus mayores desafíos a defender.

“Un buen vino, una buena carne, un buen queso: eso es nuestra gastronomía. La mejor forma de defenderla es permitir que todos tengan acceso a ella”, afirmó en una entrevista, hace pocos días atrás.

Entre los mensajes que transmite Roussel está el del costo de los alimentos. “Antes se podía vivir dignamente a pesar de trabajar y tener acceso a una alimentación de calidad a buen precio”.

Si bien sus chances de ganar las elecciones son muy remotas (tiene un 2,5% de intención de voto), el candidato está a favor de no limitar el acceso de la gente a los bares y restaurants, e impedir que se aplique nuevamente el aforo para no extender el contagio de coronavirus. Para él, hay que proteger ante todo a la gastronomía francesa, uno de los emblemas de la identidad del país.


Author: Cucinare

Salmonella: qué precauciones tomar al consumir huevo

Estos son algunos consejos para minimizar la famosa enfermedad bacteriana....

El cocinero Damián Delorenzi tiene nuevo programa de TV

El chef de Cucinare estrena su programa de cocina este...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.