Estudian la posibilidad de incluir advertencias sobre riesgos para la salud en las etiquetas de los vinos

El Parlamento Europeo está a punto de aprobar la medida, que vincularía el consumo de vino con la chance de tener cáncer.

“Tomar vino puede ser perjudicial para tu salud y provocar cáncer”. ¿Te imaginás leyendo este mensaje en la etiqueta de la botella de tu tinto, rosado o blanco preferido?

Si todavía no existe en el mundo del vino algo parecido a la leyenda de los paquetes de cigarrillos, en poco tiempo más puede convertirse en una dolorosa realidad para todas las bodegas y consumidores.

Es que la Unión Europea estudia la obligatoriedad de incluir un mensaje de advertencia en todas las etiquetas de vinos que se comercialicen en su territorio.

La nueva reglamentación está en estudio en el Parlamento Europeo, y consiste en vincular el consumo de alcohol con el riesgo de padecer cáncer.

Las nuevas normas incluirían restricciones para que cada bodega promocione sus productos, la obligatoriedad de incluir advertencias sanitarias y una menor presencia en las góndolas de los negocios y supermercados.

“Hay una gran conmoción en la industria, sobre todo en Europa, porque está a punto de aprobarse la iniciativa; pero el problema es que esto luego se expande a las diferentes regiones. Con esto, se abre un paréntesis y una nube de incertidumbre para todos los que comercializan vino a estos países, entre ellos Argentina”, afirmaron fuentes de la industria vitivinícola, en diálogo con La Nación.

Los objetivos del plan de lucha contra el cáncer son plenamente compartidos, pero esto no nos exime de reconocer una sustancial falta de equilibrio en el voto favorable expresado hace unas semanas por la Comisión Especial de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo (Comisión BECA), ya que en realidad no distingue entre consumo moderado y consciente de vino como alimento, consumido principalmente con comidas y una parte integral de la Dieta Mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO”, agregaron.


Author: Cucinare

10 alimentos que son muy malos para tu salud y que los consumís mucho más de lo que pensás

Evitar estas comidas puede garantizarte una mejor calidad de vida...

5 trucos para evitar que tu cocina se llene de grasa

Aprendé a mantenerla limpia e impedir que se acumule demasiada....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.