La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en el país de un aceite de oliva, una de miel y un agua.
El motivo de la prohibición tuvo que ver con infracciones a la normativa alimenticia, donde el organismo detectó registros falsificados.
En la disposición 1031/2022, ANMAT prohibió la comercialización en todo el país del aceite de oliva extra virgen marca Los Olivos, RNPA N° 13007137, elaborado y envasado por RNE N° 12001875 en las Sierras de Córdoba.
El ente explicó que el producto “carecía de autorización de establecimiento y de producto, y estaba falsamente rotulado”, con números de RNE y de RNPA inexistentes.
Además, mediante la disposición 1034/2022 se prohibió la venta de la “miel de monte y multifloral, marca Néctar Serrano”.
El producto figura como elaborado por David Medina Ibarbalz N° 1181,establecimiento del que no se encontraron registros sanitarios.
Además, el producto no indicaba la leyenda “No suministrar a niños menores de 1 año”, por lo que es ilegal.
Por último, ANMAT también prohibió (a través de la disposición 1032/2022) la comercialización del producto “Agua de mar, 100% pura de la empresa Biendemar”.
Según el organismo, el producto que figura como envasado en Villa Gesell es ilegal por no estar bien rotulado y por tener el logo de alimento libre de gluten sin estar autorizado.
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…