La ANMAT prohibió un aceite de oliva, una miel y un agua

Fue por presentar registros falsificados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en el país de un aceite de oliva, una de miel y un agua.

El motivo de la prohibición tuvo que ver con infracciones a la normativa alimenticia, donde el organismo detectó registros falsificados.

En la disposición 1031/2022, ANMAT prohibió la comercialización en todo el país del aceite de oliva extra virgen marca Los Olivos, RNPA N° 13007137, elaborado y envasado por RNE N° 12001875 en las Sierras de Córdoba.

El ente explicó que el producto “carecía de autorización de establecimiento y de producto, y estaba falsamente rotulado”, con números de RNE y de RNPA inexistentes.

Además, mediante la disposición 1034/2022 se prohibió la venta de la “miel de monte y multifloral, marca Néctar Serrano”.

El producto figura como elaborado por David Medina Ibarbalz N° 1181,establecimiento del que no se encontraron registros sanitarios.

Además, el producto no indicaba la leyenda “No suministrar a niños menores de 1 año”, por lo que es ilegal.

Por último, ANMAT también prohibió (a través de la disposición 1032/2022) la comercialización del producto “Agua de mar, 100% pura de la empresa Biendemar”.

Según el organismo, el producto que figura como envasado en Villa Gesell es ilegal por no estar bien rotulado y por tener el logo de alimento libre de gluten sin estar autorizado.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.