Prohíben la venta de un dulce de leche de una reconocida marca al descubrir una versión falsificada

La ANMAT anunció la prohibición a raíz de detectar versiones adulteradas del clásico producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un dulce de leche de una reconocida marca, al detectar que se estaba vendiendo una versión falsificada.

El organismo prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: ‘Dulce de leche libre de gluten marca Havanna”.

El producto está numerado como “RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510” y su presentación es en envase de cartón, con un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454.

En los considerandos de la medida, el ente explicó que su medida se debió a “ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente”.

Además, en su envase está el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda “SIN TACC”, lo cual determina su ilegalidad.

El ente regulador informó que el denunciante detectó este producto trucho en al menos cuatro comercios de una feria en la ciudad de Iguazú de la Provincia de Misiones.

La identificación de estos productos adulterados fue simple: desde febrero 2020 que la empresa no utiliza envases de cartón.

Otro dato que permitió el descubrimiento de esta mercadería ilegal es que la etiqueta es de papel, cuando Havanna utiliza polipropileno.

Y si faltaban datos, en el envase figura una dirección de correo electrónico de atención al cliente que no existe.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.