7 alimentos que no tenés que consumir cuando te sube la fiebre

Descubrí los alimentos que no te hubieses imaginado que no conviene consumir en esos días en los que tenemos altas temperaturas y malestar.

Cuando nos sube la temperatura del cuerpo a causa de la fiebre es porque nos encontramos luchando contra algún virus.

Este malestar que nos genera mucho cansancio e incluso nos desgana, nos lleva a que también queramos comer menos por la falta de energía.

Sin embargo, alimentarse bien ante estas situaciones es muy importante porque nuestro organismo necesita para recuperarse además de una buena nutrición para combatir la enfermedad.

Pero no solo se trata de saber alimentarse bien, sino también de conocer qué tipo de alimentos no debemos comer, ya que además de afectar nuestra salud, podemos debilitar nuestro sistema inmunológico e incluso hacer que el cuerpo levante más temperatura de la debida.

Los alimentos que no debes consumir con fiebre

#1. Alimentos fritos.

Los alimentos fritos tienen un alto contenido de grasa por lo que pueden debilitar el sistema inmunológico y hacer que la fiebre no solo no baje, sino que también incluso suba.

#2. Carne roja.

Este tipo de carnes no favorece al cuerpo en este estado porque al tener un alto nivel de colesterol, lo que facilita es que se generen problemas de indigestión, logrando gastar más energías y debilitándonos más.

#3. Huevo.

Si bien el huevo contiene proteínas y otros nutrientes que resultan beneficiosos para el cuerpo, también causan un incremento de la temperatura corporal, no dejando que los síntomas se vayan, sino incliuso incrementándolos.

#4. Comida picante.

La comida picante puede sin dudas estimular e incluso aumentar la temperatura del organismo, por lo que no es para nada recomendable en caso de que tengas fiebre.

#5. Bebidas envasadas.

Si bien la hidratación es uno de los puntos clave a la hora de enfermarnos, tanto las bebidas como jugos y refrescos envasados, contienen azúcares en grandes cantidades que perjudican la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos del cuerpo.

#6. Café y té.

Estas bebidas se vuelven completamente nocivas cuando tenemos alta temperatura porque al beberse calientes causan más deshidratación y perjudican nuestra salud.

#7. Leche.

Aunque no podías ni imaginártelo, la leche fresca contiene bacterias que pueden ser muy peligrosas para las personas enfermas.

¿Qué sí se puede ingerir?

Si bien la lista de alimentos que no son recomendados para ingerir es extensa, hay otro grupo de alimentos que sí se recomiendan a la hora de presentar fiebre.

Según especifican médicos, podemos sí nutrirnos de aimentos como sopas de fideos y de arroz, nutrientes importantes para el cuerpo, que ayudan además a recuperar nuestra salud y evitar la deshidratación causada por la fiebre.

Por otro lado, lo mismo sucede con las frutas y verduras como la espinaca, el cilantro, mango y plátano, pero especialmente los cítricos como la naranja y el limón, ricos en vitaminas.

También el yogur, ya que contiene bacterias que son benéficas para los intestinos, que les ayudan a tener una buena digestión y mejorar la resistencia en contra de las bacterias perjudiciales.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.