Un pueblo bonaerense prepara un alfajor de 600 kilos para atraer al turismo

La localidad de De la Garma celebra la Fiesta del Alfajor con una golosina gigante.

El pueblo bonaerense de De La Garma, una localidad de 1.800 habitantes del partido de Adolfo González Chávez, celebra la Fiesta del Alfajor.

Y la gran estrella de la celebración será un alfajor gigante de 600 kilos, principal atractivo para convocar a turistas al festejo.

Este pueblo agrícola, ubicado al norte de Tres Arroyos y a 480 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, decidió que la mejor promoción turística que podían tener era preparar una versión XXL de la clásica golosina.

El festejo está organizado por el Club Agrario local, y el alfajor cuenta con 350 kilos de dulce de leche y 250 de margarina, entre otros ingredientes.

La idea es que se empiece a elabora por la mañana para que todos los asistentes lo degusten por la tarde.

La fiesta comenzará el sábado 19 de febrero en el expredio del ferrocarril, con entrada libre y gratuita.

“Nos pusimos a trabajar para hacer un alfajor, donde vimos que en Córdoba había una fiesta, por lo que se le hizo la propuesta a un panadero para hacerlo«, contó a Télam Juan Salinas, uno de los organizadores del evento.

«En 2019 se hizo en noviembre, con buena convocatoria, y se preparó un alfajor de 520 kilogramos. Ahora vamos por 600 kilogramos«, explicó Salinas.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.