ChoriFest: se viene la segunda edición del evento que celebra al gran sándwich argentino

Se llevará a cabo durante el fin de semana de Carnaval, en el Hipódromo de Palermo.

¿Acaso hay algo más rico sobre la parrilla que el chorizo? El gran periodista y gourmet Miguel Brascó, afirmaba que el embutido era su favorito a la hora de un asado.

Este bocado que, si bien está en el ADN criollo, es tan antiguo como el viento. Las vejigas desde antaño son recipientes de sólidos y líquidos, una forma de transporte arcaica y eficaz.

Lo que sí es cierto es que el chorizo argentino es de herencia española, los primeros europeos que pisaron estas tierras y cuyo término deriva del latín vulgar sauriciu, que a su vez surge del latín clásico salsicium.

Los cultores de este exquisito bocado están de parabienes, porque este fin de semana de Carnaval, los días lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo, se llevará a cabo la segunda edición del ChoriFest, evento que reúne a los fanáticos del chorizo en todas sus modalidades.

Para la ocasión habrá más de 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes, desde los tradicionales hasta los de autor, con distintas carnes, panes y aderezos.

En el menú, por ejemplo, se encontrarán chorizos de cordero con cebolla roja, yogur, pepino, hierbabuena y batata; chorizos vegetarianos con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado con hongos, lechuga, naranja y ajo; y muchas opciones más.

También se servirán mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares, empanadas, vinos, cervezas artesanales y postres, al igual que propuestas veganas y sin TACC.

Del mismo modo, y para festejar el carnaval, una comparsa recorrerá la feria gastronómica. Por último, quienes asistan podrán disfrutar de puestos de maquillaje, ruletas, malabaristas y DJs.

El evento se llevará a cabo en el Hipódromo de Palermo, desde el mediodía a la medianoche.


Author: Cucinare

Dos caballos entraron a una despensa y se comieron la mercadería

La cámara de seguridad grabó la desesperación de la dueña...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.