Una heladería argentina decidió prohibir el gusto crema rusa para protestar contra la invasión de Ucrania

En solidaridad con el pais invadido por Rusia, una heladería cordobesa sacó ese sabor de circulación.

La guerra entre Rusia y Ucrania traspasó las fronteras. No se trata de un conflicto localizado, sino que sus secuelas se sienten en todos los rincones del mundo.

Occidente reaccionó a la invasión de la nación eslava con bloqueos y boicots, pero lo más insólito es que el conflicto llegó a extremos impensados.

El ejemplo más hilarante lo protagoniza una heladería cordobesa de la cadena Caseratto, cuyo propietario decidió eliminar la crema rusa de la oferta de gustos, en protesta ante la violencia que sufren los ucranianos.

La heladería, que se encuentra en el barrio Cerro Las Rosas, tiene un cartel que dice: “Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”.

El dueño de la sucursal, José Lutri, habló con la emisora LV3, donde afirmó que “la decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”.

Y agregó: “Hay un repudio a nivel mundial de distintas asociaciones. Yo no pertenezco a ninguna, pero es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”.

Vale recordar que la crema rusa es una crema base con nueces picadas por encima, que no suele tener mucha demanda.

Esperemos que Suiza nunca tenga actitudes bélicas repudiables porque el chocolate suizo podría quedar fuera de nuestro alcance.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.