La ANMAT prohibió un edulcorante con stevia y una marca de palitos salados

Es por falsedades en su etiquetado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un edulcorante y una marca de palitos salados.

El organismo anunció la prohibición del producto “Stevia, Endulzante Natural, Grupo Eco, Endulzando La Vida”, en su presentación granulada.

El edulcorante pesa 80 gramos, vence en diciembre de 2022 y fue procesado y distribuido por “Naturaleza Boliviana, Reg. Sanitario 028043, Caranavi, Bolivia”.

Según lo informado, se decidió la medida porque se trata de productos importados cuyo ingreso al país no fue registrado.

El Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) informó que no tiene constancia del ingreso legal del producto a la Argentina.

Por lo tanto, el ente decidió prohibirlo “por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales“.

Además, ANMAT prohibió la comercialización de los palitos salados marca Verónica Snacks, sabores clásico, jamón y queso.

Se trata de palitos elaborados “por: R.N.E: 040036624, envasado por: Verónica Snacks, Luca, Córdoba, R.N.E: 04004883, R.N.P.A: 04035072”.

Según el organismo, estos snacks carecen “de registros de establecimiento y de producto, y consignan en su rótulo información perteneciente a otra razón social y producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.


Author: Cucinare

Se cansó del discurso de Axel Kicillof y se puso a mirar un tutorial de cocina

El diputado provincial Luciano Bugallo fue descubierto en una tarea...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.