Una argentina que cubre la guerra en Ucrania mostró las restricciones para comer: «Desayunamos puré con té»

La periodista Sol Macaluso compartió un posteo para detallar cómo está la situación en ese país con respecto al acceso a los alimentos.

Sol Macaluso es una periodista argentina que trabaja como corresponsal en Europa y que, en estos momentos, está cubriendo la guerra de Ucrania desde ese país.

En los últimos días, la cronista se hizo famosa tras contar su angustia ante la situación que le planteó un colaborador suyo, de nacionalidad ucraniana.

Este hombre le pidió a Macaluso que cuidara su hija, dado que tiene que quedarse en Ucrania para combatir la invasión rusa.

Ante las cámaras, Macaluso se quebró por la dramática situación que están viviendo los ucranianos en estos momentos y por esa situación que a ella le toca ver de cerca.

También en las últimas horas, Sol hizo referencia a los problemas con el acceso a la comida, algo que era de esperarse ante la intensidad del ataque de Rusia.

En su cuenta de Twitter, la periodista mostró algunas raciones de lo que están recibiendo y relató lo que ve.

“Encontrar provisiones está complicado, se come lo que hay y cuando se puede», comenzó escribiendo la joven.

Puntualmente, la corresponsal de guerra mostró lo que había desayunado: puré con té.

«Y hoy: arroz con huevo. Hoy intentaremos encontrar comida por alguna zona cercana. Estamos bien, eso es lo importante”, agregó Macaluso.

Además, agregó una experiencia que le tocó vivir: «Vemos personas que siguen huyendo hacia la frontera y solidaridad, mucha. Este hombre va regalando café a quienes estamos por la zona«.

En estos momentos todo es gratis, la comida, la ropa, y los hogares. No necesitamos el dinero. Todo Ucrania somos uno”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.