El ránking gastronómico más famoso se suma al boicot contra Moscú y retira a los restaurants y bares rusos de sus competencias

The World’s 50 Best Restaurants emitió un comunicado explicando su decisión.

Como era de esperarse tras el boicot en ámbitos políticos, económicos, culturales y deportivos, la organización The World’s 50 Best Restaurants anunció que va a retirar a los restaurants y bares rusos de sus ránkings del año 2022.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, músicos, artistas y deportistas rusos han sido excluidos de conciertos, muestras y certámenes internacionales como parte de las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra los ciudadanos de ese país.

En un comunicado emitido recientemente, la organización con sede en el Reino Unido explicó su decisión, que los expertos veían venir.

Podemos confirmar que no habrá establecimientos rusos dentro de los rankings The World’s 50 Best Restaurants 2022 y The World’s 50 Best Bars 2022«, comienza el comunicado.

El texto se disculpa por la decisión: «No consideramos a ningún restaurant o bar responsable de manera individual por las acciones de su gobierno y les pedimos disculpas a todos aquellos que, en Rusia, denunciaron con valor las acciones de sus líderes«.

«Nuestros pensamientos siguen estando con el pueblo de Ucrania en estos momentos”, concluye el comunicado dado a conocer oficialmente por la organización.

La decisión está ligada a la sede prevista para este 2022: la ceremonia de entrega de premios se iba a realizar en Moscú en julio de este año.

De hecho, los afiches alusivos a la gran fiesta ya habían sido publicados y distribuidos desde hacía varios meses, donde se veía de fondo una de las icónicas estaciones del metro moscovita.


Author: Cucinare

Facundo Arana quiso abrir un bar y lo estafaron: “Me saca de quicio”

El actor reveló el engaño que sufrió cuando quiso ingresar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.