Tips para preparar las primeras comidas de tu bebé

Preparate para uno de los momentos más lindos e importantes para compartir en familia.

Foto: UNICEF/Uruguay/2019/Sequeira.

Si tu bebé tiene alrededor de seis meses y cumple con los requisitos, llegó el momento de preparar y darle sus primeras comidas.

Estas no reemplazarán de un día para el otro la leche materna sino que la complementarán, por lo que se darán entre tomas.

Pero… ¿qué momento del día es el mejor para hacerlo?

Lo principal es hacerlo cuando haya tiempo, ya que es una nueva experiencia que vale la pena hacer con calma y paciencia.

En segundo lugar, la experiencia del bebé será mejor si está acompañado, al menos los primeros días, por su mamá, su papá o ambos.

Si es posible, se puede hacer en el horario del almuerzo pero, si mamá y papá trabajan, se puede hacer por la tardecita.

¡Nadie va a querer perderse las caras del bebé cuando prueba los alimentos por primera vez! Y él se va a sentir más cómodo con quienes más quiere.

Es una realidad: por lo general los bebés no aceptan mucha cantidad de comida al principio, así que los adultos deberán manejar la ansiedad.

Lo normal es que los bebés coman de a dos o tres cucharadas de alimento en las primeras veces y después vayan subiendo a media taza y tres cuartos de taza hasta llegar a una taza o un plato de postre completo.

¡Cada bebé tiene sus tiempos!

En cuanto a cuáles son los alimentos para darle, eso es un capítulo aparte, pero es importante saber que las comidas del niño o niña necesitan son las preparadas en casa a partir de alimentos naturales, sin agregar sal ni azúcar.

Para tener en cuenta:

#. Hay que evitar las comidas muy líquidas, tales como caldos, sopas o purés que se deslicen en el plato, porque eso quiere decir que tienen mucha agua y pocos nutrientes.

#. En cada comida, está bueno incluir papa, arroz, batata, fideos o polenta con una cucharadita de aceite y una verdura o una fruta.

#. A partir de la primera semana, se puede agregar una cucharada colmada de carne cocida, desmenuzada con un tenedor o bien picada con cuchillo.

Si querés más información, visitá el sitio de Sabores de la infancia de UNICEF.


Author: Cucinare

Cómo saber si mi bebé está listo para comer

Alrededor de los seis meses empieza una nueva etapa y...

Milanesa con fideos, el plato que provoca críticas y fanatismos

Fue un emblema de nuestra infancia y ahora se convirtió...

Comentarios

Your email address will not be published.