Korean Street Food Market: segunda edición del evento que celebra a la cocina coreana

Habrá más de veinte puestos de comida callejera este domingo 13 de marzo en Buenos Aires.

Que el epicentro de la economía y la cultura está girando hacia Oriente, es un hecho.

Y uno de los indicios que lo confirma es lo que está sucediendo en gastronomía. Por ejemplo, la cocina coreana, antes una rareza, hoy es un boom a nivel mundial.

En la Argentina, este tipo de propuesta culinaria durante mucho tiempo estuvo confinada los barrios de Avellaneda y Flores.

Pero hoy se vuelve cada vez más popular, sobre todo entre el público joven y urbano, fanático de las música y series que llegan desde Seúl.

A nadie debería sorprender el éxito de esta cocina que se caracteriza por la nobleza de sus ingredientes, el cromatismo y la intensidad de sus sabores, ideal para avivar los paladares porteños.

Eso, sumado al sabio empleo que hacen de los productos fermentados, son la fórmula de su éxito.

Cocina coreana para todos

Por estos motivos es que Hansang, la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos, realiza la segunda edición del Korean Street Food Market este domingo 13 de marzo desde las 11 en Carabobo al 1400.

, en el emblemático Boulevard Carabobo, a la altura del 1400 del Bajo Flores, conocido como el Bekgu, el Barrio Coreano.

“En Begku podemos observar los 60 años de historia coreana en la Argentina”, dice Víctor Ho, propietario del restaurant Una Canción Coreana.

Ho cuenta que “la mayoría de los inmigrantes coreanos se dedicaron al rubro textil. Desde el principio se establecieron las iglesias, luego aparecieron almacenes, farmacias, restaurantes y hasta una escuela”

Y agrega: “Con el cambio generacional y el auge de la cultura coreana a nivel mundial, la comunidad y el barrio abrieron sus puertas al resto de la ciudad, buscando compartir las bondades de su cultura”.

“Hoy en día todos podemos disfrutar la esencia de Corea en la gastronomía milenaria que tenemos en el boulevard de la avenida Carabobo, el epicentro de Bekgu Chon, nuestro Barrio Coreano”, resume el emprendedor.

En esta edición, habrá más de veinte puestos de comida y una agenda de actividades durante toda la tarde, como danza coreana Hanguk Chum, exposición de la obra gráfica de los alumnos de la escuela coreana Toyo, performance de Pungmul, clases de hangul y hansik y varias sorpresas más.

“Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas culturas. Y qué mejor que hacerlo a través de la comida callejera, que a todos tanto nos gusta pasando una tarde llena de actividades interesantes”, afirma Sandra Lee, al frente de la Asociación Civil Hansang.


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió una marca de miel

Es por irregularidades en su etiquetado. La Administración Nacional de...

Ponen en venta a uno de los bares más tradicionales de Buenos Aires

Es el del icónico Hotel Castelar, por donde pasaron las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.