Noticias

5 vegetales para la parrilla: tips para saber elegirlos y prepararlos

Con el auge de las verduras, es bueno que sepas cuáles son las adecuadas para llevar al fuego.

Hasta hace poco tiempo atrás, los términos “asado” o “grillado” eran unívocos ya que se referían casi exclusivamente a proteína animal.

Pero los tiempos cambian, y las verduras cobran protagonismo. Afortunadamente, en el último lustro se les presta más atención, ya sea como guarnición o plato principal.

Por eso es que te contamos cuáles son cinco verduras que podés poner en el grill o la parrilla:

#. Anco. Si bien tiene una pulpa naranja, suave y densa para hornear o cocinar al vapor, también es adecuado para grillar.

Se pela y corta en rodajas de un cm, y se las pincela con aceite de oliva. Es fundamental que la parrilla esté muy limpia.

No conviene abusar del fuego porque se queman con facilidad. Se tiene que dar vuelta con mucho cuidado, y basta con pincharlas suavemente para saber cuándo están listas.

#. Choclo. Es otro de los vegetales ideales para asar. Es ideal que sea lo más fresco posible; el sabor dulce característico del maíz junto al ahumado del carbón o leña son una combinación ganadora.

Algunos lo asan con la chala, o lo pelan y lo envuelven en papel de maíz. Pero el mejor sabor lo obtiene cuando se asa sobre la parrilla, directamente, pincelado con un poco de manteca al final; es importante girarlo constantemente.

A fuego moderado se hace en unos 15 minutos. Se lo termina con sal y pimienta negra molida.

#. Espárragos. En temporada, los manojos de espárragos trigueros, bien lavados, secos y asados sobre un fuego más bien bajo, son la gloria.

En apenas 5-6 minutos uno obtiene una entrada o guarnición superlativa para acompañar las carnes.

#. Hongos Portobello. Otro must que no puede faltar en ningún asado que pretenda ser sofisticado.

Se los lava cuidadosamente y se los seca con papel de cocina. Hay que ponerlos con el sombrero sobre los hierros (por su sabor delicado, es imperativo que la parrilla esté impecable).

Se los puede pincelar con aceite de oliva, y agregarles ajo y perejil, además de sal y pimienta. A fuego moderado se cuecen muy rápido, apenas unos cinco minutos.

#. Tomates. Otro lujo. Para que tengas éxito hay que usar tomates grandes y firmes; se los lava, seca y corta por la mitad.

Algunos escurren el exceso de agua. Se los grilla a fuego medio unos 20 minutos, aproximadamente, y se los termina con aceite de oliva, pimentón y sal.

Compartir

Últimas noticias

Más allá de la muzza y la fugazzeta: pizzas porteñas que se animan a salir del molde

Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…

15 mins ago

Diciembre huele a pan dulce: más opciones artesanales para estas fiestas

Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.

1 día ago

Manteca o aceite: cómo elegir la grasa según la estructura buscada en cada receta o preparación

Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…

1 día ago

Más espeso, más cremoso: todo sobre el yogur griego

Era una rareza y ahora es fácil de conseguir. Bowls, salsas, marinadas, postres o budines,…

1 día ago

El restaurante que apuesta por el fuego como único camino: así trabaja la cocina de Ness

Leo Lanussol nos recibió en su local, repasó el espíritu de su trabajo y nos…

1 día ago

Cierra el año con oferta de pop-ups: cenas a puertas cerradas, colaboraciones y brunchs especiales

Cinco propuestas diversas para disfrutar de buena cocina en el marca de encuentros que escapan…

2 días ago