San Patricio: 5 recomendaciones para homenajear al santo irlandés con las mejores cervezas

Luego de la pandemia, la gente sale nuevamente a la calle a festejar la tradicional fiesta irlandesa.

Una de las ventajas del cristianismo por sobre otras religiones, es que, si bien tiene días de ayuno, permite la ingesta de alcohol.

Y en algunos casos, esta ingesta se sale de los cánones ordinarios y termina siendo una bacanal…

Es el caso de la fiesta de San Patricio, patrón de Irlanda, nacido en la Gran Bretaña romana a fines del siglo IV.

Te recomendamos entonces algunos lugares para rendir homenaje al santo, cerveza en mano, claro está:

#. The Kilkenny. Esta institución del Bajo Retiro se vio obligada a cerrar sus puertas por la pandemia, debido a la merma de turistas y oficinistas. Pero afortunadamente, hace poco sus chopperas volvieron a activarse.

No hay ningún evento en especial para la ocasión, pero el mero hecho que haya abierto sus puertas hace apenas una semana, amerita que los parroquianos vayan a prestarle apoyo, eso sí, con una prenda verde.

Marcelo Torcuato de Alvear 399, Retiro.

#. Veintiuno Grill & Bar. Se trata de un nuevo bar en el Bajo Núñez, cuyo salón está inspirado en Las Vegas. Habrá promociones exclusivas, ambientación en clave irlandesa.

Para la ocasión habrá un 3 x 2 en pinta de cerveza tirada, y un 10% de descuento en tablas calientes y hamburguesas. Además, cuenta con una barra de coctelería clásico y juegos de mesa como cartas y un Jenga gigante.

3 de febrero 3845, Núñez.

#. Celtic Bar. Otro de los emblemáticos irish pubs de Buenos Aires hace una promo que dura entre el 17 y el 20 de marzo de su “Lucky Beer”, una cerveza de color verde, hasta agotar las existencias.

El viernes 20 de marzo, a las 18, ofrecerá un espectáculo de música celta en vivo a cargo del grupo El Trébol de Santiago, en la sucursal que tienen en Arcos.

Carlos Pellegrini 551, Microcentro.

#. Growlers Palermo. Este local se prepara para celebrar al santo desde este jueves desde las 18. Habrá decoración alusiva, una canilla especial con cerveza verde, DJ en vivo, maquillaje artístico y malabaristas con fuego.

Además, por $ 1.670 se puede adquirir un “Pase San Patricio” que incluye una cerveza verde, una “Bomba del Duende” (cerveza verde con un shot de Jameson y lima) y cotillón de St. Patrick’s para divertirse entre amigos.

Gurruchaga 1450, Palermo.

#. Club de la Birra. Festejará el 17 de marzo con un 2 x 1 en cerveza Stella Artois ($ 380) y Patagonia Amber Lager, IPA 24.7 y Weisse ($ 420) que estará disponible en sus sucursales de Recoleta y Caballito desde las 18 hasta el cierre.

Además, en la sede de Caballito habrá DJ en vivo para musicalizar la noche con lo mejor del house y la electrónica.

Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta, y Av. Pedro Goyena 60, Caballito.

Un santo con historia

La historia de este santo es muy interesante. A los 16 años fue secuestrado y llevado a Irlanda como esclavo, de donde escapó luego de un tiempo de penurias.

Sin embargo, Patricio regresó alrededor del año 432 para convertir a los irlandeses al cristianismo. Al momento de su muerte, el 17 de marzo de 461, había establecido monasterios, iglesias y escuelas.

Muchas leyendas crecieron a su alrededor, por ejemplo, que expulsó a las serpientes de Irlanda y usó el trébol para explicar la Trinidad.

Pero fueron los emigrantes, particularmente en los Estados Unidos, quienes transformaron el Día de San Patricio en una fiesta secular, objeto de celebración de la cultura irlandesa.

Las ciudades con un gran número de inmigrantes irlandeses, que a menudo ejercían el poder político, organizaron las celebraciones más extensas, que incluyeron elaborados desfiles.

La Argentina tiene la quinta comunidad irlandesa fuera de Irlanda, en gran medida gracias a la importante inmigración irlandesa y celta a inicios del siglo XX.

Actualmente, irlandeses y no irlandeses participan en el uso del color verde que consiste en llevar una prenda de vestir de ese color, o un trébol en la solapa, la flor nacional irlandesa.


Author: Cucinare

Comida casera: por qué es importante para el bebé

No es un proverbio chino pero sí una realidad: las...

Un exempleado de Starbucks contó cómo se vengan de los clientes maleducados

En las redes, Shabaz Ali reveló secretos de lo que...

Comentarios

Your email address will not be published.