Denuncian la clausura de un mercado de economía solidaria en la ciudad de Buenos Aires

Los organizadores acusan al gobierno porteño por la medida.

Los organizadores del Mercado de la Economía Solidaria de Bonpland iniciaron un reclamo público luego de que el predio fuera clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, decidieron denunciar la situación que afecta a los comerciantes instalados en el mercado, así como a los vecinos del barrio de Palermo Hollywood.

En su cuenta de Instagram, la cooperativa agraria La Parcela denunció que la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC) clausuró el predio ubicado en Bonpland 1660.

Allí, hace 15 años, son 9 las cooperativas que venden alimentos y productos textiles.

“Estamos siendo acosados por constantes inspecciones de AGC. Desconocemos si hay internas políticas que ponen en disputa este espacio público autogestionado por las cooperativas”, indicaron los organizadores.

En cambio desde el gobierno porteño aducen que la clausura llegó luego de detectar que allí se “vendían alimentos con poca higiene, usan garrafa, presencia de cucarachas y roedores y alimentos genéricos sin etiquetas“.

Y agregaron que, cuando procedieron a la inspección, todos los puestos fueron cerrados.

Según el gobierno porteño, por esa razón “no se les permite realizar la tarea y se procedió a la clausura por obstrucción de procedimiento, con intervención policial que labra la consecuente contravención, no pudiendo constatar la autenticidad, procedencia y vencimiento de los productos comercializados, así como su rotulación reglamentaria a efectos de salvaguardar la Salud Pública”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.