Mundial de cerveza: quinta edición del evento que convoca a los fans de la birra

Un local organiza un evento que premia con 100 mil pesos a la mejor marca.

Esta semana se viene uno de los eventos más originales en materia cervecera.

La cerveza, como mucha gente sabe, es uno de los productos más antiguos de la humanidad.

En Göbekli Tepe, en el sureste de Turquía, hay evidencias de que hace 10.000 años, se elaboraba cerveza para los banquetes.

Es una bebida que tiene gran tradición en el país que, si bien desde su fundación fue aficionado al vino gracias a la herencia italo ibérica, supo hacerle lugar la bebida espumosa.

La cerveza se importaba por mar en toneles en los albores de la República y era un producto para consumo exclusivo para la población sajona y germana, y no era popular como en actualidad.

Hoy hay más de 4.000 microcervecerías y el negocio crece a razón de un 20% anual, cifra que es la envidia de cualquier emprendedor.

Por estos y otros motivos es que el 31 de marzo se realizará la 5ta. edición del Mundial de Birra, el evento más esperado de la escena cervecera.

El punto de encuentro será en seis de los locales de la cervecería Growlers en las zonas de Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano y Chacarita, donde la gente probará las cervezas que presenten 48 fábricas distintas.

Habrá estilos para todos los gustos: Session IPA, American IPA, Mexican Langer, Imperial Stout, Honey, APA, Scottish, Sour y English IPA, por nombrar sólo algunos.

¿Cómo participar?

Para participar hay que comprar un kit de votación en Passline, el cual permitirá probar ocho medidas (en medias pintas), de las fábricas participantes.

Con ese kit, cada cliente podrá calificar las cervezas en una boleta. De allí saldrá un ganador de cada local. La votación se realizará de 19 a 24.

El kit incluye un vaso de vidrio temático de 300 cm3 con logo y fecha del Mundial de Birra y, ocho tickets para canjear en barra de cada una de las cervezas participantes de la sede elegida.

También viene con 8 tickets para ponerles puntaje y entregarlos en el centro de cómputos, y una plantilla con la descripción de cada cerveza que se va a probar.

Además, habrá juegos, stands y sorteos de las microcervecerías, videos de goles y bloopers, música, y todo lo necesario para que los presentes vivan la experiencia.

Entre las fábricas participantes se encuentran: Antares, Arrecifes, Baba, Barstow, Beata, Belmondo, Belsh, Bierhaus, Bohr, Bordona, Chachingo, Corrales Viejos, Crafter, Cygnus.

También Darwin, Deleuze, Demon, Dos Dingos, Equum, Federal, Filidoro, Finn, Gambrinus, Gaucho, Goyeneche, Grunge, Guten Bier, Hopson, Hormiga Negra.

Se suman La Paloma, Labrador, Leben, Ley Primera, Liefeld, Mesta Nostra, MUR, Okcidenta, Ortuzar, Peñón del Águila, Rauber Ronton, Rothenburger, Santina, Sir Hopper, Suburbier, Tandilia, Tropel y Wolf.

La súper final se llevará a cabo el 9 de abril, con las ganadoras de cada sede, más los dos mejores segundos puestos, donde se repetirá la mecánica del evento.

De ese nuevo evento saldrá la cerveza campeona, que obtendrá un premio de $ 100.000.

Las entradas pueden adquirirse desde $ 1.750 este link.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.