5 alimentos que no sirven para bajar de peso: la nutricionista Valen Martínez derriba el mito

La experta en alimentación explica qué productos pensamos, equivocadamente, que ayudan a perder peso.

Valentina Martínez compartió un video en su cuenta de Instagram con los 5 alimentos que no sirven para bajar de peso.

La nutricionista reveló un aspecto de la alimentación saludable que pocos conocen.

Hay productos que son recomendados para bajar de peso y que en realidad, son un “engaño” y solo sirven para impedir perder kilos.

En el posteo de Valen, la experta en alimentación enumera estos alimentos: queso, barritas de cereal, gelatina light, postres light y galletas de arroz.

Y luego, en el texto de su publicación, explica los motivos de por qué conviene que dejes de comerlos.

“Muchos años, culpa de la cultura dieta, hemos sido engañados con alimentos que debemos comer sí o sí porque son ‘fundamentales’ para bajar de peso y no es así”, empezó indicando Valen, y luego explicó uno por uno:

#. El queso es un alimento alto en proteínas y también es alto en grasas saturadas, por lo cual su porción debe ser moderada en caso de que estemos buscando bajar de peso.

#. Las barritas de cereal. ¿Sabías que se inventaron para lograr llevar energía en pocas porciones por ejemplo en la subida a montañas?

A diferencia de cómo se cree, fueron creadas para lograr llevar muchas calorías en una pequeña porción.

#. La gelatina light sólo te va a dar la sensación de hambre por un poco tiempo. Si tenés hambre te recomiendo que comas algún alimento mucho más nutritivo, como por ejemplo una fruta.

#. Postres light. Pasa lo mismo que con la gelatina: siempre es mejor optar por algo más nutritivo.

#. Las galletas de arroz son muy bajas en fibra, por lo cual en el momento vas a estar saciado, pero luego en un ratito te va a dar hambre.

Te recomiendo que las cambies por algún pan integral o que las acompañes con frutas, semillas y frutos secos para aportar una fibra.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.