Una alarma se desató en toda Europa con los chocolates Kinder.
La fabricante de los populares huevitos, la italiana Ferrero, tuvo que retirar de la venta todos sus lotes tras detectarse más de 80 casos salmonella en chicos menores de 4 años.
Los chocolates fueron fabricados en una planta ubicada en Bélgica, y eran comercializados en el Reino Unido, Francia, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.
En territorio británico se detectaron 63 casos y en Francia otros 21.
“Aunque ninguno de nuestros productos ha dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, dijo Ferrero en un comunicado.
Los productos retirados de la venta son:
–Los huevitos Kinder Surprise.
-Los Kinder Schoko-Bons: bombones de chocolate con relleno de pasta de avellanas.
-Los Kinder Happy Moments: un surtido de bombones y chocolates.
Las infecciones por salmonella generan trastornos gastrointestinales, generalmente acompañados por fiebre dentro de las 48 horas posteriores al haber ingerido un producto contaminado.
El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…
La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…
El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…
El evento se desarrollará el 21 y 22 de junio en el Hipódromo de Palermo…
Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…
Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…