Retiran huevos de Pascua marca Kinder por casos de salmonella

La empresa Ferrero anunció la medida para proteger a los consumidores argentinos.

Tras un brote de salmonella detectado en Europa en varios de los productos de la compañía Ferrero, la multinacional fabricante de los famosos chocolates Kinder decidió retirarlos del mercado en los últimos días.

La medida acaba de llegar también a la Argentina, donde una serie de lotes de huevos de Pascua de la misma marca dejaron de ser comercializados horas antes de Semana Santa.

Se trata de los chocolates Kinder Mini Eggs, importados de Bélgica, justamente la planta de Ferrero que tuvo que suspender la producción por el brote de salmonella.

Más de 80 casos fueron detectados en menores de 4 años, que habían consumido los populares productos de la compañía, entre ellos los huevos Kinder, en el Reino Unido y Francia.

Ferrero agradeció en un comunicado la “colaboración con las autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella”.

Y agregó que obtuvo “información que muestra una coincidencia de genotipos” con la enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal.

“En la Argentina, estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, tomamos la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre”, explica el texto.

“Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles”, avisó Ferrero, añadiendo que los demás productos de Kinder “no se verán afectados por el retiro”.


Author: Cucinare

La tableta de chocolate más grande del mundo será argentina

Ayer empezó la elaboración de una pieza de 2000 kilos,...

Cuánto cuestan los huevos de Pascua preferidos de Cristina Kirchner

La vicepresidenta reveló sus preferencias en una sesión del Senado....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.