Salmón, lomo, Nespresso y champagne, los pedidos del avión presidencial

Se conoció el monto que la Secretaría General de la Presidencia gastó en servicios de catering para el Tango 01 en los últimos seis meses: casi 9,4 millones de pesos.

Pocas veces se tiene conocimiento del menú presidencial a bordo del avión que Alberto Fernández usa para sus visitas oficiales, el Tango 01.

Pero esta vez, la Secretaría General de la Presidencia publicó un detalle de lo que contrató en servicios de catering para alimentar al Presidente y a sus comitivas.

Entre los platos que se sirvieron en los vuelos oficiales de los últimos seis meses, el informe del organismo incluye un atractivo menú.

Lomo con salsa de Malbec, salmón grillado con crema de camarones y verdeo, 9 tipos de ensaladas, 16 postres, cápsulas de Nespresso, champagne brut nature.

El total de esas erogaciones alcanza a $ 9.375.000 y abarca el Tango 01 y otras aeronaves de la flota presidencial.

Todos los productos e ingredientes que se utilicen para la prestación del servicio deberán ser de primera calidad”, aclara el contrato que adjudicó Presidencia a L.A.D.E. (Líneas Aéreas del Estado) por $ 6 millones.

Se trata de 12 menús de 3 pasos que cuestan entre $ 1.500 y ” 2.000 por persona (las ensaladas se cobran aparte y cuestan $ 1.000 más), a los que se suman “cajas” de desayuno o merienda, picadas y brunch.

Entre las bebidas alcohólicas incluidas, figuran: botellas de cerveza Corona de 330cm², cervezas en lata, champagne Chandon brut nature de 750cc y botellas de Chandon 187.


Author: Cucinare

El primer huevo de Pascua orgánico

Lo elabora una de las chocolaterías más tradicionales y ya...

La ANMAT prohibió la venta de una comida tradicional mexicana

El organismo tomó la medida tras detectar información fradulenta en...

1 comment

  1. Graciela dice:

    ¿No sirven polenta?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.