Una legisladora del Frente de Todos presentó un proyecto para mejorar la alimentación escolar

Ofelia Fernández propuso incorporar a los menús frutas y verduras producidas por cooperativas agroecológicas.

Ofelia Fernández, legisladora porteña del Frente de Todos, presentó un proyecto de ley para mejorar la alimentación escolar.

En los comedores de las primarias, muchos no quieren comer porque la comida es fea, la vajilla llega sucia y todos los años llegan niños que terminan en el hospital intoxicados”, empieza diciendo Fernández en el video que publicó en sus redes sociales.

Para la militante del oficialismo nacional, es fundamental una alimentación adecuada. “Hay pibes que en la escuela tienen su única comida del día, y en vez de garantizarles que sea rica y sana, los obligan a comer con asco o a correr el riesgo de terminar internados”.

Al dar detalles de su proyecto, la legisladora propone “que la fruta y verdura sea producida por cooperativas agroecológicas y que se incentive la compra de alimentos a pequeñas y medianas empresas”.

Además, Fernández sostiene que el acceso al comedor escolar o a las viandas debe ser universal.

En relación al aspecto nutricional de las comidas escolares, la propuesta es “que haya una comisión interdisciplinaria compuesta por especialistas en nutrición, miembros de la comunidad educativa, que controlen los menús y la implementación para seguir pautas nutricionales responsables”.


Author: Cucinare

Alain Ducasse también ofrece una hamburguesa vegana

El legendario chef francés se suma a la tendencia. Cómo...

Los 15 gustos de helado preferidos de los argentinos

Una encuesta revela que los sabores tradicionales siguen conquistando el...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.