Llegan a la Argentina los supermercados sin cajeros y abiertos las 24 horas

Es un audaz y novedoso formato de compra que está desembarcando en el país.

La compra diaria puede ser tediosa e incómoda si hay mucha gente en los locales, si quedan lejos de casa, o si uno necesita algo con urgencia fuera del horario comercial.

Pero acaba de lanzarse una propuesta que brinda una solución a esos inconvenientes. Se trata de Qu!ck Market, un concepto totalmente novedoso en materia de abastecimiento de cercanía.  

Marcos Acuña, ideólogo y emprendedor de este concepto de retail, ofrece la experiencia de comprar en un pequeño establecimiento sin colas, abierto las 24 horas, y sin cajeros.

El formato es particular, ya que el local no paga alquiler ni energía, dado que se instalan en espacios poco ortodoxos, que le ceden los consorcios de forma gratuita, o en gimnasios, estaciones de servicio, clínicas o barrios cerrados.

Un supermercado diferente

Los clientes pueden ingresar a los locales sólo a través de una app que destraba la puerta; luego selecciona lo que puede comprar y paga a través del celular.

Para quienes viven en el mismo edificio donde está el local incluso pueden debitar los pagos junto con las expensas.

Lo interesante es que este local cuenta con precios sumamente competitivos.

La médula del negocio pasa por el empleo de sistemas de Inteligencia Artificial combinados con Tecnología de Visión Computarizada que ayudan a optimizar y automatizar el control de las ventas, el stock y las reposiciones.

“En este momento contamos con dos tipos de formato: uno es con local a la calle, como un local que tenemos en Maipú y Córdoba, y otros locales autónomos como el que se encuentra en las Link Towers de Puerto Madero”, cuenta el emprendedor.

Los locales se adaptan a las distintas superficies: algunos cuentan con 150-200 m2, otros con apenas 40 m2, y también habrá modestas líneas de góndola.

Los locales de mayor porte cuentan con unas 3.000 referencias, tanto en fresco como en seco, y los más chicos tienen alrededor de 800 referencias.

Acuña cuenta que están por abrir locales en Málaga, España, y también en los Estados Unidos: “En julio y agosto habrá dos en Miami. Nuestro objetivo es llegar a 300 puntos de venta en la Argentina de acá a fin de año”.

Para saber si este formato de supermercado puede funcionar en nuestro país, el responsable aporta una dato: “Este concepto funcionó en Brasil, encima durante la pandemia, donde actualmente existen 2.000 puntos de venta”.


Author: Cucinare TV

Alarma por brote de triquinosis: qué alimentos conviene no consumir

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 46 casos; enterate...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.