Uno de los cambios que está sucediendo en la gastronomía viene de la mano del café. Hasta hace pocos años, era prácticamente un commodity y el consumidor se reducía a pedirlo solo, cortado o con leche.
Pero gracias a la avanzada del café de especialidad se le dio valor agregado, tanto al origen de las bayas, como a la forma de tostarlo, molerlo y servirlo.
En este último rubro vale mencionar el arte latte, los diseños sobre la superficie del café realizados por un barista experimentado.
Este coffee art se realiza manipulando el flujo de leche desde una jarra o dibujando formas con un utensilio, plantillas, polvos y espuma de la leche.
Fue un cliente del mítico bar porteño Varela Varelita el que compartió una variante inesperada y emotiva de esta técnica.
El sorprendido comensal contó en Twitter que fue su tatuaje de Maradona el que derivó en una sorpresa cuando llegó su café.
El 10 dibujado en la espuma de su cortado fue retratado para esa red social y así se viralizó este sencillo homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos.
La sensibilidad del barista merece un 10.
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.