Uno de los cambios que está sucediendo en la gastronomía viene de la mano del café. Hasta hace pocos años, era prácticamente un commodity y el consumidor se reducía a pedirlo solo, cortado o con leche.
Pero gracias a la avanzada del café de especialidad se le dio valor agregado, tanto al origen de las bayas, como a la forma de tostarlo, molerlo y servirlo.
En este último rubro vale mencionar el arte latte, los diseños sobre la superficie del café realizados por un barista experimentado.
Este coffee art se realiza manipulando el flujo de leche desde una jarra o dibujando formas con un utensilio, plantillas, polvos y espuma de la leche.
Fue un cliente del mítico bar porteño Varela Varelita el que compartió una variante inesperada y emotiva de esta técnica.
El sorprendido comensal contó en Twitter que fue su tatuaje de Maradona el que derivó en una sorpresa cuando llegó su café.
El 10 dibujado en la espuma de su cortado fue retratado para esa red social y así se viralizó este sencillo homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos.
La sensibilidad del barista merece un 10.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…