Conocé la aplicación que permite ahorros de hasta un 60% en tus compras de supermercado

Se llama Kigüi y te premia por comprar alimentos con fecha de vencimiento cercana.

En momentos en donde todo el mundo se busca reducir el desperdicio de alimentos, una aplicación argentina contribuye a la tarea, ofreciendo importantes descuentos para quienes compren productos con fecha de vencimiento cercana.

La app se llama Kigüi y propone, como mayor atractivo, que los consumidores que la usen lleguen a ahorrar hasta un 60% en el precio de los alimentos adquiridos.

Mauricio Kremer es uno de los fundadores de esta herramienta que se descarga sin costo para equipos con sistema operativo Android o iOS.

“En los primeros dos meses posteriores a su lanzamiento, se rescataron más de 15 mil alimentos que tenían fechas de vencimientos cercanas en los supermercados de todo el país, desde yogures hasta golosinas, snacks y gaseosas. Las devoluciones alcanzaron los 540 mil pesos en total”, explicó Kremer, en diálogo con La Nación.

Y prosiguió: “Los productos se vencen sin que nadie se dé cuenta, y así perdemos todos: las pérdidas se trasladan a los precios, se genera aún más contaminación y tirar comida tiene un impacto social. Son alimentos que ni siquiera llegan a donarse”.

¿Cómo funciona? Solo tenés que comprar un alimento con fecha de vencimiento cercana en alguna de las 50 cadenas de supermercados habilitadas en todo el país.

Luego cargás una foto del ticket en la app, junto con el producto comprado, para confirmar la compra.

Y en 72 horas hábiles, la app te reintegra un porcentaje del precio, que se carga en una cuenta bancaria o de Mercado Pago.

Los descuentos van de un 10% a un 60%, según cuán cercana esté la fecha de vencimiento.

“Además hay productos especiales. Se trata de marcas determinadas que tienen productos en góndola cerca de vencer y lanzan una promoción con nosotros”, explicó el emprendedor.


Author: Cucinare

Lomo a lo pobre, el plato que todavía provoca confusiones

Una preparación de origen chileno que se sirve en la...

Comentarios

Your email address will not be published.