Cuando uno va a un bar, además de un trago bien hecho y un lindo ambiente, quiere estar razonablemente cómodo, sentado confortablemente. Pero no siempre resulta posible.
Es que hay establecimientos que tienen taburetes altos y con poca base de apoyo, y uno se sube cual una cigüeña en un campanario.
También están las famosas sillas Harry Bertoia, tan populares en las barras, vistosas aunque sumamente incómodas, que además dejan la marca del cuadrillé en posaderas y espalda.
Esa incomodidad que todos alguna vez experimentamos disparó la idea de una tuitera llamada Melina, que publicó una posible solución para los que terminan con sus espaldas a la miseria.
“Estoy haciendo una lista de bares con sillones o sillas cómodas porque me cansé de las banquetas“, escribió la periodista y pidió que engrosen sus sugerencias.
Melina menciona a Verne Cocktail Club, El Gran Bar Danzón, Bar Nápoles, Rey de Copas, Santos Vega y Overo Bar.
Entre los sugeridos por la gente figuran el Rock & Fellers de Pilar, León Bar Bistró en el Estadio de Estudiantes de La Plata, The Prancing Pony, Actitud, Bar de autor, Brukbar, Draft, Dambleé y varios más.
Otros donde uno puede apoltronarse a tomar un buen cocktail son Prado y Neptuno, en Recoleta, y el Lobby Bar del Alvear Palace Hotel, que cuenta con magníficas butacas.
También se pueden mencionar bares emblemáticos como Presidente Bar, el Oak Bar y el Crystal Bar, del Alvear Icon Hotel, que ofrece taburetes ergonómicos de madera.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…