Noticias

Festival en Caballito: Vinos y gastronomía en el feriado del 1 de mayo

Un encuentro al aire libre, con musica y actividades. Lo organizan Mariano Fresco y Matías Fornero.

Aromas, sonidos, sabores y sensaciones, se unen este domingo feriado en una feria en pleno Caballito.

La cita es el próximo domingo 1º de Mayo en Espacio El Refugio, Av. Donato Álvarez 151. La fiesta está pautada entre las 12 y las 18 horas.

Se podrán conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo, en un espacio al aire libre ambientado y diseñado para el disfrute de todos los participantes.

Festival Feriado es una experiencia para los sentidos organizada por F&F Producciones, con la impronta de dos especialistas en la materia: Mariano Fresco, sommelier y periodista gastronómico y Matías Fornero, productor gastronómico.

Al ingreso se obsequiará un copón para llevarse de recuerdo. Y la recomendación es llegar temprano para no perderse ningún detalle y relajarse -copón en mano- en un contexto único, ya que hay muchas opciones para probar, maridar y acompañar los platos. Las bodegas que ofrecerán sus varietales serán:

Bodega Kaiken​ (Luján de Cuyo, Mendoza)

Casarena Bodega y Viñedos Agrelo, (Luján de Cuyo, Mendoza)

Cuarto Surco (La Consulta, Luján de Cuyo, Mendoza)​

Don Manuel Villafañe (Maipú, Mendoza)​

Jorge Rubio (San Rafael, Mendoza)

​Pragmático ​Wines (Luján de Cuyo, Mendoza)

Valle de La Puerta (Valle de Famatina, La Rioja)

En cuanto a los platos para degustar en Festival Feriado, Gonzalo Alderete Pages realizará su reconocido y premiado locro con productos de Frigorífico Los Prados y también habrá locro veggi con verduras agroecológicas y orgánicas. Nacho Bravo y Gabi Kogan estarán a cargo del espacio de parrilla y prepararán asado banderita y el infaltable choripán con productos del mismo frigorífico. Eugenio Mansilla traerá los sabores del norte con sus empanadas fritas en el momento. Y CocoaBit ofrecerá el final más dulce con sus exquistos chocolates.

Compartir

Últimas noticias

Música y pizza porteña, el combo ideal de la mano de Roma del Abasto y Samba Discos

La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…

14 horas ago

La ciencia de la salmuera: cómo lograr carnes más tiernas y con más sabor

Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…

17 horas ago

Premios Cucinare 2025: lo mejor de la escena gastronómica, por quinto año consecutivo

A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…

22 horas ago

Hervido o en seco: la ciencia detrás de las dos técnicas de cocción del pulpo

Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…

2 días ago

Nueva edición de Mate BA, la fiesta que celebra la infusión más argentina con música, gastronomía y aroma a yerba recién cebada

El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…

2 días ago

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

5 días ago