Noticias

Festival en Caballito: Vinos y gastronomía en el feriado del 1 de mayo

Un encuentro al aire libre, con musica y actividades. Lo organizan Mariano Fresco y Matías Fornero.

Aromas, sonidos, sabores y sensaciones, se unen este domingo feriado en una feria en pleno Caballito.

La cita es el próximo domingo 1º de Mayo en Espacio El Refugio, Av. Donato Álvarez 151. La fiesta está pautada entre las 12 y las 18 horas.

Se podrán conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo, en un espacio al aire libre ambientado y diseñado para el disfrute de todos los participantes.

Festival Feriado es una experiencia para los sentidos organizada por F&F Producciones, con la impronta de dos especialistas en la materia: Mariano Fresco, sommelier y periodista gastronómico y Matías Fornero, productor gastronómico.

Al ingreso se obsequiará un copón para llevarse de recuerdo. Y la recomendación es llegar temprano para no perderse ningún detalle y relajarse -copón en mano- en un contexto único, ya que hay muchas opciones para probar, maridar y acompañar los platos. Las bodegas que ofrecerán sus varietales serán:

Bodega Kaiken​ (Luján de Cuyo, Mendoza)

Casarena Bodega y Viñedos Agrelo, (Luján de Cuyo, Mendoza)

Cuarto Surco (La Consulta, Luján de Cuyo, Mendoza)​

Don Manuel Villafañe (Maipú, Mendoza)​

Jorge Rubio (San Rafael, Mendoza)

​Pragmático ​Wines (Luján de Cuyo, Mendoza)

Valle de La Puerta (Valle de Famatina, La Rioja)

En cuanto a los platos para degustar en Festival Feriado, Gonzalo Alderete Pages realizará su reconocido y premiado locro con productos de Frigorífico Los Prados y también habrá locro veggi con verduras agroecológicas y orgánicas. Nacho Bravo y Gabi Kogan estarán a cargo del espacio de parrilla y prepararán asado banderita y el infaltable choripán con productos del mismo frigorífico. Eugenio Mansilla traerá los sabores del norte con sus empanadas fritas en el momento. Y CocoaBit ofrecerá el final más dulce con sus exquistos chocolates.

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

2 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

4 días ago