Chorissant, la idea de un cocinero francés que desafía al gran sándwich argentino

El panadero francés Morgan Chauvel, radicado en Buenos Aires, creó un híbrido entre el choripán y la famosa croissant.

Morgan Chauvel es un ingeniero en sistemas francés que hizo su experiencia argentina en 2010. Y al igual que varios de los galos que visitan el país, quedó tocado por el país y decidió afincarse en las pampas.

Eso no debería sorprender, pero lo realmente diferente fue que hizo una cabriola vocacional, y dejó su lucrativa carrera para dedicarse a la panadería, un oficio que hasta ese entonces le era completamente desconocido.

Morgan, cuya familia es de rancia estirpe bretona, vio que al igual que en Francia, en Buenos Aires se consumía mucho pan, aunque no de tan buena calidad.

Y así vio una oportunidad para abrir, Cocú, una boulangerie con capacidad de proveer panificados franceses de excelencia.

Recientemente, y pedido de sus clientes, decidió abrir por la noche bajo la modalidad de tapeo. Y entre las cosas que ofrece para acompañar tanto cocktails clásicos como de autor, y alguna botella de vino, es que decidió crear un híbrido del choripán.

“No fue idea mía, sino de Francisco, mi cocinero. Es así como nació el chorissant, una mezcla entre chorizo criollo y croissant francés; la factura gala abierta al medio con un chorizo, adobado con chimichurri”, cuenta Chauvel.

Y agrega: “Me pareció interesante culinariamente hablando, además de ser un mestizaje cultural de productos estrella de ambos países. Nuestro croissant es muy bueno. De hecho, ganó el primer premio en una competencia que se realizó en Lucullus, la asociación que reúne a todos los gastronómicos franceses en la Argentina”.

El chorizo es del frigorífico Ekeko, un proveedor de confianza de Cocú que hace chacinados de buena calidad. De día se sella a la plancha y se termina en el horno, mientras que de noche de asa a las brasas.

“La combinación queda muy bien, ya que acá se suele servir el chori con un pan de leche tierno, ni dulce ni salado, similar nuestro croissant, concluye el francés.


Author: Cucinare TV

8 secretos para preparar la milanesa perfecta en casa

Te damos la posta para que te recibas de chef...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.