Cafeteras: dime qué café quieres tomar y te diré qué máquina necesitás

Te contamos los diferentes tipos que existen y cómo elegir una de acuerdo con el café que querés preparar.

Si te gusta el café y querés gastar unos pesos en comprarte una cafetera, o si recién estás empezando a disfrutarlo, es bueno que conozcas los distintos tipos de máquinas que existen para prepararlo.

Por supuesto, desde que aparecieron los equipos de cápsulas, el mundo del café se revolucionó por lo práctico que resulta, pero esto no impide usar cualquiera de los otros métodos, igual de buenos en cuanto al resultado.

Estos son los tipos de cafeteras que podés usar:

#1. Cafetera de filtro/goteo.

El agua se vierte en un tanque en la parte superior y se va calentando, para luego gotear a través de un filtro lleno de café molido.

Finalmente, el café atraviesa el filtro y se deposita en un recipiente en la parte inferior. Como ventajas, no necesitás calentar el agua antes y tienen una placa de calentamiento que mantiene el café caliente.

Además, hay modelos para hacer hasta 12 tazas de una vez. Su desventajas: tarda bastante en preparar el café, hay que limpiar el filtro cada vez que se usa y, si usás filtros descartables, éstos pueden ser caros.

#2. Cafetera espresso.

Ideal para quienes disfrutan del café fuerte e intenso.

Funciona de manera similar al modelo anterior, pero es más rápidas y, además, puede espumar la leche, por lo que también te sirve para preparar capuchinos, cafés con leche, café mocha, macchiato, americano, etc.

Su inconveniente es que sólo podés preparar hasta dos tazas por vez, se ensucian rápido y son bastante voluminosas.

#3. Máquina de café de cápsulas.

Te ahorrás el trabajo de comprar el café molido y ponerlo en la cafetera. Acá solo introducís la cápsula de la intensidad de café preferida, le ponés el agua en el compartimento indicado y esperás unos segundos para tener tu infusión.

Su uso es muy sencillo, es fácil de limpiar, siempre te sale el café igual y las cápsulas duran mucho más tiempo que el café de paquete una vez abierto.

Pero tienen el problema que son más caras y solo podés usar las del mismo tamaño.

#4. Cafetera italiana.

Conocida como Volturno, por la marca del fabricante, se coloca el café molido por un lado y el agua por el otro. Y se coloca sobre la hornalla para que el agua se vaya evaporando y elabore el café en la parte superior.

Tarda más que una cafetera eléctrica. Es recomendada para preparar café negro y espresso.

#5. Cafetera de émbolo.

También conocida como cafetera francesa, sirve para preparar café negro. Se mezcla agua caliente con café molido y luego se presiona el pistón hacia abajo. Un filtro separa el café del agua y, al final, queda listo para ser bebido.

#5. Cafetera de bomba. Se usa para preparar epresso. El agua se calienta y luego, una bomba de alta presión fuerza el agua a través del café molido para obtener una taza por vez.

#6. Cafetera de presión. Sirve para espresso, capuchino y latte. El agua se calienta en un compartimento y, cuando la presión tiene suficiente fuerza, mezcla el agua con el café.

¿Qué cafetera es tu preferida?


Author: Cucinare

El mejor bife del mundo es argentino

Un productor de La Pampa se llevó la medalla de...

Mauro Colagreco desembarca en Ibiza con un menú sencillo

El argentino comandará un restaurante durante la temporada de verano...

Comentarios

Your email address will not be published.