El mejor bife del mundo es argentino

Un productor de La Pampa se llevó la medalla de oro en un concurso en Irlanda.

Un corte de carne nacional fue elegido como el mejor bife del mundo, otra muestra de la superlativa calidad de los alimentos que se producen en la Argentina.

Ocurrió en el concurso World Steak Challenge, organizado en Dublín, Irlanda, y el producto ganó en la categoría Grass Fed (animales criados a pasto).

Quien resultó ganador de la medalla de oro fue Carlos Gabriel Suárez, un productor dueño del establecimiento ganadero El Caldén, ubicado entre las localidades de Macachín y Doblas, en La Pampa.

Suárez se llevó el máximo galardón con su ejemplar de ojo de bife de novillo.

La mejor carne está en La Pampa y, por supuesto, en el país”, dijo con orgullo el ganador, en alusión a sus colegas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde también se producen carnes de excelencia.

Suárez contó cómo fue la selección de la carne que compitió en Irlanda: “A principios de octubre pasado vendimos, a través de la Cooperativa Agropecuaria Atreucó, del pueblo, una jaula de 34 novillos de 26 meses de edad que tenían un promedio de 600 kilos cada uno“.

La tropa era un lujo y tuvo un muy buen rendimiento: el 60%”, afirmó el productor, en diálogo con La Nación.

El productor no sabía que su producción estaba anotada en la competencia internacional hasta que el frigorífico Azul Natural Beef-Devesa le avisó, tras haberse anotado con ese lote y obtener el primer premio.

En Dublín, el frigorífico compitió contra más de 100 empresas de 27 países. El premio fue otorgado por un jurado de 50 personas, entre chefs, técnicos especialistas, y miembros de la industria frigorífica.


Author: Cucinare

Murió asfixiada por su bufanda mientras utilizaba una máquina de amasar

Una mujer de 67 años falleció en Mar del Plata...

Cafeteras: dime qué café quieres tomar y te diré qué máquina necesitás

Te contamos los diferentes tipos que existen y cómo elegir...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.