Noticias

El mejor bife del mundo es argentino

Un productor de La Pampa se llevó la medalla de oro en un concurso en Irlanda.

Un corte de carne nacional fue elegido como el mejor bife del mundo, otra muestra de la superlativa calidad de los alimentos que se producen en la Argentina.

Ocurrió en el concurso World Steak Challenge, organizado en Dublín, Irlanda, y el producto ganó en la categoría Grass Fed (animales criados a pasto).

Quien resultó ganador de la medalla de oro fue Carlos Gabriel Suárez, un productor dueño del establecimiento ganadero El Caldén, ubicado entre las localidades de Macachín y Doblas, en La Pampa.

Suárez se llevó el máximo galardón con su ejemplar de ojo de bife de novillo.

La mejor carne está en La Pampa y, por supuesto, en el país”, dijo con orgullo el ganador, en alusión a sus colegas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde también se producen carnes de excelencia.

Suárez contó cómo fue la selección de la carne que compitió en Irlanda: “A principios de octubre pasado vendimos, a través de la Cooperativa Agropecuaria Atreucó, del pueblo, una jaula de 34 novillos de 26 meses de edad que tenían un promedio de 600 kilos cada uno“.

La tropa era un lujo y tuvo un muy buen rendimiento: el 60%”, afirmó el productor, en diálogo con La Nación.

El productor no sabía que su producción estaba anotada en la competencia internacional hasta que el frigorífico Azul Natural Beef-Devesa le avisó, tras haberse anotado con ese lote y obtener el primer premio.

En Dublín, el frigorífico compitió contra más de 100 empresas de 27 países. El premio fue otorgado por un jurado de 50 personas, entre chefs, técnicos especialistas, y miembros de la industria frigorífica.

Compartir

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

9 horas ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

13 horas ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

2 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

2 días ago