Operativo cápsulas blancas: encuentran 500 kilos de cocaína en una planta de Nespresso

Sucedió ayer en una planta en Freiburg, Suiza. Los trabajadores denunciaron el hallazgo a la policía local.

El ingenio de los narcotraficantes para esconder los cargamentos de droga suele tener vinculaciones con el mundo gourmet.

Un nuevo ejemplo de es este curioso episodio policial que sucedió en el cantón de Freiburg, Suiza.

La policía suiza afirmó que había incautado más de 500 kilogramos de cocaína provenientes de un envío de granos de café entregado a una planta de Nespresso, situación sumamente incómoda para el gigante alimentario, filial del grupo Nestlé.

Los trabajadores de la planta en Romont alertaron a las autoridades el lunes sobre un misterioso polvo blanco encontrado en sacos de granos de café.

El personal que trabaja en la fábrica de las famosas cápsulas declaró en la policía que se encontraron con “una sustancia blanca indeterminada cuando descargaban los sacos de granos de café recién entregados”,

El análisis policial determinó que la sustancia era cocaína. El allanamiento de cinco contenedores marítimos “entregados el mismo día por tren, permitió la incautación de más de 500 kilos de esta droga”, añadieron los investigadores.

La policía dijo que estableció un gran perímetro de seguridad alrededor de la fábrica durante la operación, en la que también participó un gran contingente de funcionarios de aduanas.

Las unidades que contenían las drogas fueron aisladas y la sustancia no contaminó la producción en la planta.

La investigación inicial indicó que el envío se originó en Brasil se determinó que la cocaína incautada tenía más del 80% de pureza, con un valor estimado de venta en la calle de más de 50 millones de francos suizos, unos u$s 50.65 millones.

Finalmente, la policía dijo que, en principio, todas las drogas estaban destinadas al mercado europeo.


Author: Cucinare

Murió Alejandro Maglione, patriarca del periodismo gastronómico

Despedimos a un colega único, singular, que supo jerarquizar la...

Comentarios

Your email address will not be published.